redmi note 7

El procedimiento de realizar root en nuestro terminal Android puede causar ciertos quebraderos de cabeza. Buscar la información por Internet, seguir cuidadosamente los pasos uno a uno con temor a equivocarnos… A veces se echa en falta una buena herramienta con la que solo tuviéramos que conectar el móvil al ordenador e ir clicando en diferentes opciones para que el proceso fuese automático de verdad. Pues bien, ¿qué te parecería que te dijéramos que esa herramienta existe y que puede transformar el proceloso procedimiento de hacer root e instalar ROMs de la manera más sencilla posible?

XiaoMiTool, la mejor herramienta para ser root en Xiaomi

Esa herramienta existe y tiene por nombre XiaoMiTool. Puedes  ir a este enlace y descargarla directamente en tu ordenador. No ocupa demasiado espacio en tu disco duro y es tan sencillo de usar que podría manejarla hasta alguien sin demasiados conocimientos. Eso sí, como habrás podido adivinar por el nombre de la herramienta, solo es compatible con terminales de la marca Xiaomi. No intentes rootear otros terminales con esta aplicación porque te será imposible. Ahora bien, si tienes un Xioami y quieres rootearlo, adelante.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE final Redmi Note 7

Redmi Note 7

Antes de rootear el móvil, eso sí, deberás tener el bootloader desbloqueado. Para desbloquear el bootloader deberás seguir los pasos que te indicamos en nuestro especial al respecto. La herramienta XiaoMiTool tiene un apartado para desbloquear y bloquear el bootloader pero nosotros hemos optado por la vía tradicional. No podemos confirmarte que se pueda eliminar el tiempo de espera para desbloquear el bootloader gracias a la app.

Si ya tienes el bootloader desbloqueado e instalada la aplicación, conecta tu móvil al ordenador a través del cable microUSB y abre la aplicación. A continuación, entra en las opciones de desarrollador (si no las tienes activadas, pulsa 7 veces sobre la versión MIUI que encontrarás en el apartado ‘Mi dispositivo’ y éstas aparecerán en ‘Ajustes adicionales’). Dentro de las opciones de desarrollador, pulsa en ‘Depuración USB‘ y déjalo así. La aplicación comenzará a analizar tu dispositivo y, cuando lo haga, tendrás que elegir entre un dispositivo que funciona correctamente u otro que esté brickeado.

xiaomitool v2 00

Aquí contamos conque tu teléfono funciona normalmente. A continuación, si todo va según lo previsto, aparecerá el código de tu teléfono. Pulsamos en ‘Select’.

xiaomitool v2 00a

Si activaste la Depuración USB de manera adecuada, el teléfono se reiniciará y en la herramienta aparecerá la pantalla principal donde podremos realizar todo tipo de modificaciones. En este caso, por ejemplo, vamos a instalar la ROM de Xiaomi.eu estable. Se trata de una modificación más optimizada y de actualización semanal, basada en la ROM china pero perfectamente ajustada al español.

custom rom xiaomitools

A continuación, en este caso, elegiremos Xiaomi.eu rom – Stable.custom rom xiaomitools 02

Pulsamos en ‘continue’ las veces que hagan falta y dejamos que la herramienta XiaoMiTools haga su trabajo. Para instalar la ROM habilitará, momentáneamente, un recovery customizado. No desenchufes el móvil bajo ningún concepto y sigue todas las instrucciones que aparezcan en la herramienta. Al finalizar tendrás el teléfono como recién salido de fábrica y con la nueva ROM. Eso sí, como siempre, habrás perdido todos tus datos.

Una vez haya completado la instalación de la ROM, el terminal seguirá sin permisos Roots. Para conseguirlos tendrás que elegir la opción ‘Mods, root and TWRP‘.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.