Prefijo 912: dónde corresponde, de dónde es y a qué provincia pertenece

Miras el móvil y ves una llamada de un número de teléfono con un prefijo que te es completamente desconocido: 913. No tienes ni idea de a qué localidad pertenece o si es que pertenece a un número de tarificación adicional. Si tienes dudas, nosotros vamos a sacarte de todas ellas, indicándote dónde corresponde y a qué provincia pertenece el prefijo telefónico 913.

¿De dónde es el prefijo 913?

Si un número te llama y tiene como prefijo la numeración 912 ten por seguro que se trata de un número de Madrid y provincia. Dicho prefijo no tiene una ubicación exacta dentro de la provincia aunque sí que lo más probable es que se trata de un número que pertenece a una empresa o persona privada que se encuentra en Madrid capital. El 55% de los números de teléfono que empiezan por 913 se encuentran en Madrid capital y el 45% restante se encontraría repartido en la provincia de la capital española. Además, el prefijo 913 también es usado por las siguientes localidades como Getafe, Alcalá de Henares o Tres Cantos.

madrid

¿Cuánto cuesta una llamada a un número con prefijo 913?

Este número de teléfono no corresponde a ningún número de tarificación adicional por lo que tendrás que consultar en tu propia tarifa de telefonía el precio asignado para una llamada de este tipo. En algunas tarifas ya se incluye, dentro de la cuota de línea, las llamadas que se hacen dentro del país de fijo a fijo, pero todo dependerá de la operadora la que pertenezcas. Puedes estar tranquilo pues llamar a un número que empiece por 913 no te va a suponer un aumento significativo en la factura de teléfono. Eso sí, mira bien cuál es el precio del establecimiento de llamada, pues es una cuantía que las operadoras suelen trasladar a la letra pequeña y no incluir dentro del paquete de llamadas ilimitadas. Lo mejor siempre es que mires bien toda la letra del contrato antes de realizar cualquier llamada a otra ciudad, sobre todo si estimas que la llamada será de larga duración.

Otros prefijos telefónicos de interés

986

886

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.