Todo lo que sabemos del Pocophone F2 y F2 Pro hasta la fecha

El pasado verano, la marca china Xiaomi puso el punto de mira en los aficionados a los videojuegos y lanzó un dispositivo que podía ajustarse a sus altas exigencias. De este modo nacía una nueva submarca llamada Pocophone (o, para abreviar, Poco), un teléfono equipado con lo más potente para otorgar potencia, rendimiento y una buena autonomía a todos aquellos que gustan de probar los videojuegos más exigentes. Y, como no, para todos los que querían un móvil potente sin tener que gastar mucho dinero, algo habitual en Xiaomi.

En esta dirección, el Pocophone implementaba una nueva función dirigida, expresamente, a optimizar el dispositivo en relación a los juegos llamado Game Turbo, gracias al cual el móvil ajustaba la potencia adecuada al juego que se estuviese ejecutando. Un año más tarde, como no podía ser de otro modo, se presentará su secuela, el Pocophone F2, que vendrá acompañado de una versión vitaminada, el Pocophone F2 Pro. En este sentido, existen ciertos filtradores que apuestan porque el reciente conocido como Redmi K20 Pro será, en Europa, el Pocophone F2 Pro y el Redmi K20, el Pocophone F2, a secas. Esto, no obstante, aún no está confirmado y supondría un extraño baile de terminales: del Pocophone F1 pasaríamos a dos: el Pocophone F2, que tendría un procesador inferior a su predecesor, y el Pocophone F2 Pro, que mantendría el procesador del Pocophone F1 pero con mejoras generales.

pocophone 02

En esta ocasión, nos vamos a detener en contaros qué es todo lo que se sabe de los nuevos Pocophone F2 y Pocophone F2 Pro para ir abriendo boca antes de su próximo lanzamiento.

Diseño del Pocophone F2

Algo que llama poderosamente la atención del Pocophone F1 es su grandísimo notch, que alberga la cámara delantera, flash y un sistema de reconocimiento facial avanzado. Un diseño que, seamos honestos, se ha quedado un poco desfasado. Ahora lo que manda es la pantalla infinita con una minúscula muesca (o sin ella, como en el Redmi K20) y así será en el Pocophone F2, que estrenará notch con forma de gota, a tenor de las imágenes que se han ido filtrando. Además, seguiríamos sin ver cristal en su construcción, manteniendo el plástico como material primordial de construcción.

pocophone f2 diseño

Sin embargo, existen otros ciertos rumores que apuestan por la cámara selfie insertada en el interior del terminal y la pantalla sin muescas de ningún tipo, diseño que se inauguraba, dentro del ecosistema de Xiaomi, con su nuevo Redmi K20 y Redmi K20 Pro. En cuanto a la pantalla, mantendrá la resolución Full HD+ pero, al ser mayor la superficie de la misma, bajará un poco la densidad de píxeles por pantalla, pero nada que resulte llamativo o llame la atención.

Procesador inferior al modelo precedente

Como te contábamos con anterioridad, de confirmarse los rumores, Xiaomi habría decidido escindir su nuevo Pocophone en 2, bajando el procesador un escalón en relación al Poco F1. Así,  el Pocophone F2 llegaría a las tiendas con un Snapdragon 730. Se trata de un procesador de 8 núcleos con una velocidad máxima de reloj de 2,2 GHz acompañado de una GPU Adreno 618. No obstante, otros aseguran que seguiríamos teniendo en este Pocophone F2 el Snapdragon 855, de momento, el equipo más evolucionado de Qualcomm, con una velocidad de reloj de 2,8 GHz.

En cuanto a las memorias RAM y ROM comenzaríamos la configuración en los ya habituales 6 GB y 64 GB. En esta ocasión parece que podríamos ver un modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM, teniendo así la evolución deseada.

En este modelo asistiremos a la evolución del modo Game Turbo, cuya actualización ya está disponible y es compatible, asimismo, con el modelo anterior de este móvil. Como novedades te diremos que podrás hacer una captura de pantalla con el habitual gesto de tres dedos  y se añade una capa de protección ocular que te protegera en sesiones de juego que se prolonguen más de la cuenta.

Todo lo que sabemos del Pocophone F2 y F2 Pro hasta la fecha 1

Triple sensor y cámara pop-up

Llama la atención que Xiaomi haya querido esparcir su nueva tecnología de cámara frontal pop-up a más terminales, una vez lo ha incluido en el Redmi K20. Se trataría de una cámara de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y grabación Full HD en 30fps. Sin embargo, otras fuentes recogen la información de que se trataría de una cámara, asimismo pop-up, pero de 32 megapíxeles, igual que la que encontramos en el Vivo V15 Pro.

¿Y las cámaras delanteras? Pues supondría  una evolución muy importante si al final se confirmarse que el nuevo Pocophone F2 se tratara, finalmente, del Redmi K20. Contamos con un equipo de tres sensores con una configuración tal que así:

  • Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8 y enfoque por detección de fase
  • Sensor gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
  • Sensor teleobjetivo con zoom óptico de dos aumentos, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4

redmi k20 03

Autonomía y conectividad sin cambios notables

Si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Y Xiaomi lleva tiempo implantando en una gran variedad de terminales una batería de 4.000 mAh que otorga una autonomía de un par de días con uso moderado y día o día y medio con un uso intensivo.  Existen rumores de que podríamos ver una mejora en  la batería, llegando a los 5.000 mAh, pero lo vemos bastante improbable. No podemos olvidarnos de la carga rápida, que llegará a los 18 W. Además contaremos con conectividad NFC para pagos móviles, USB Tipo C, Bluetooth 5.0, WiFi Dual 4G y GPS.

¿Y qué sabemos del Pocophone F2 Pro?

Los rumores apuntan a que el Pocophone F2 Pro sería, básicamente, el mismo terminal que el recientemente anunciado Redmi K20 Pro. La principal diferencia entre ambos es el panel Super AMOLED, el procesador Snapdragon 855, acompañado de la GPU Adreno 640 y GPS con doble banda, además de una carga rápida superior de 27 W.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.