No puedo pagar con mi móvil Xiaomi: así puedes arreglar el NFC

Por fin, tienes un móvil Xiaomi con conexión NFC para hacer tus pagos sin tener que sacar la cartera y, luego, la tarjeta. El móvil lo solemos tener mucho tiempo en la mano, sobre todo cuando esperamos una cola para pagar las compras. Así que ¿por qué no aprovechar la contingencia y colocar el móvil sobre el terminal de punto de venta y no tener que estar buscando tu cartera? Es muy cómodo y una vez que lo pruebas ya no podrás volver a la antigua operación. Te parecerá algo tan anticuado y vetusto como escuchar una cinta de cassette o tener cartilla en el banco.

Ha llegado por fin tu turno y colocas el móvil encima del TPV de la tienda. Para tu sorpresa, ambos dispositivos arrojan un error y, al final, te ves obligado a buscar la cartera, sacarla, extraer la tarjeta y pagar como cualquier hijo de vecino. ¡Esto no es lo que te habían prometido!, ¿qué es lo que hemos hecho mal para que no podamos pagar con el móvil? Sigue leyendo pues te contamos todo lo que debes hacer para que la próxima vez sí que puedas efectuar tus pagos con el móvil sin problema alguno usando la conectividad NFC.

¿Es tu banco compatible con Google Pay

Lo primero que hemos de hacer es comprobar dos cosas muy importantes:

  • Comprobar si tu banco es compatible con la aplicación de Google Pay
  • En caso contrario, comprobar si tu banco dispone de aplicación para pagar con el móvil

¿Qué bancos son compatibles con el servicio de Google Pay? Entre ellos se encuentran los más importantes del país como BBVA, Bankia, Caja Rural, Cajasur, Openbank, Unicaja.. pero también hay ausencias notables como Banco Santander, CaixaBank o ING Direct. En este enlace puedes ver la lista completa de bancos compatibles y así poder ver si puedes usar Google Pay o deberás usar la propia aplicación de tu banco. Por ejemplo, la aplicación de ING Direct, dentro de las funciones que puedes configurar de su tarjeta, ofrece la de pagos con el móvil. Entra en la utilidad móvil de tu banco y busca en sus ajustes o llama al teléfono de asistencia al cliente y pregunta por esta opción.

bancos compatibles google play

Ya lo tienes todo. Ya sabes que tu banco es compatible o que tu banco tiene, en la aplicación, un ajuste para poder pagar con el móvil de forma correcta. Llegas de nuevo al final de la cola para pagar y, de nuevo, un error aparece en el móvil. ¿Qué pasa ahora? Pues que se te ha olvidado configurar el monedero y los pagos por NFC en tu móvil Xiaomi. ¿Qué debo hacer?

Cómo configurar correctamente el pago NFC en tu móvil Xiaomi

Pasos a seguir:

  • Lo primero que vamos a hacer es entrar en los ajustes de nuestro móvil Xiaomi. A continuación nos dirigimos al apartado ‘WiFi y Redes’ y, dentro del mismo, pulsamos en ‘…Más’.

nfc xiaomi

  • En esta pantalla nos aseguramos de tener activado el interruptor NFC pues si lo tenemos apagado nunca funcionará el pago con móvil.
  • A continuación nos fijamos en la sección ‘Posición del elemento de seguridad’. Este paso es muy importante para que funcione el pago a través del móvil. Consta de tres opciones diferentes, ‘Elemento seguro incorporado’, ‘Usar Monedero HCE‘ y ‘Usar Monedero de SIM’. Deberás seleccionar ‘Usar Monedero HCE’ para poder pagar con el móvil.
  • Por último nos vamos al apartado ‘Toca y paga‘. Aquí debemos configurar qué aplicación estamos usando para pagar, si Google Pay o la propia de nuestro banco. Además deberemos elegir usar siempre la app por defecto o reemplazarla cuando otra app de pago esté abierta en el momento de la transacción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.