Con esta app podrás grabar con varias cámaras a la vez en tu iPhone

Los iPhone 11 y 11 Pro llegan con doble y triple cámara respectivamente. Durante su lanzamiento, Apple mostró que además de ofrecernos la posibilidad de tomar fotografías con la cámara ultra gran angular (y con la teleobjetivo si hablamos de los modelos Pro), también podríamos capturar vídeo con más de una cámara de forma simultánea. Por ejemplo, tomar una foto con la cámara teleobjetivo y gran angular al mismo tiempo. O con la cámara frontal y la ultra gran angular. Esta función ha tardado unos meses en llegar, y lo hace con una app de terceros, pero que no solo está disponible en los últimos modelos de Apple. También se puede utilizar en los iPhone Xr o iPhone Xs. Así puedes grabar con varias cámaras a la vez en tu iPhone.

FilMiC, una desarrolladora de apps relacionadas con la grabación de vídeo, ha añadido recientemente esta aplicación a la App Store. Se llama DoubleTake y se puede descargar de forma gratuita. Puedes hacerlo aquí.

Una vez descargada, deberás permitirle que acceda a la cámara y a la grabación de audio; requisitos indispensables para poder utilizar la app. Después, aparecerá la pantalla principal, que ya muestra una vista previa de la cámara angular. En los cuatro cantos encontramos diferentes opciones. Por un lado, un icono de una tarjeta SD. Si pulsamos ahí accederemos a las imágenes capturadas con esta app. En el otro canto se encuentra la opción de utilizar la pantalla dividida. Como esta función solo funciona cuando activamos más de una cámara, está oculta hasta que seleccionemos las dos lentes con las que grabar. En el otro lateral está el botón de grabación de vídeo. Por último, la opción del objetivo, que nos permite seleccionar con qué cámaras queremos grabar.

video_camara_iphone_02

Si pulsamos se abrirán las tres o cuatro lentes de nuestro dispositivo. Esto depende del modelo:

  • iPhone Xr: cámara angular y selfie
  • iPhone Xs y Xs Max: cámara angular, teleobjetivo y selfie
  • iPhone 11: cámara angular, cámara ultra gran angular, cámara selfie
  • iPhone 11 Pro y 11 Pro Max: cámara angular, cámara ultra gran angular, cámara teleobjetivo, cámara selfie

Graba vídeo con dos cámaras al mismo tiempo en tu iPhone

Lamentablemente, solo podremos utilizar dos cámaras de forma simultánea. Eso sí da igual la combinación. Por ejemplo, puedes optar por utilizar la ultra gran angular y la selfie. O la teleobjetivo y la angular. Las seleccionadas aparecerán con un recuadro amarillo.

En la pantalla de selección de cámaras también puedes ajustar los FPS de 24 hasta 30. Si quieres un movimiento más fluido, pulsa en la opción hasta que aparezcan los 30 fps. El botón rojo nos lleva a la App Store para adquirir la versión de pago, que ofrece más funciones. También aparece el botón de selección de imagen. Es decir, si queremos que aparezca una imagen encima de otra o en pantalla dividida.

video_iphone_01

Opción de pantalla dividida / opción de imagen en imagen.

Una vez hayas seleccionado las cámaras, pulsa en el botón ‘Confirmar’ que aparecerá en un lateral. Ahora, para grabar vídeo solo tendrás que hacer clic en el botón blanco de la zona superior. Como no hay límite de tiempo, puedes pararlo cuando quieras.

El vídeo se guardará en la galería de la app. Puedes acceder a ella desde el icono de la tarjeta SD. Si quieres guardarlo en la galería de tu iPhone, pulsa en el icono de seleccion, haz clic en el vídeo y por último, selecciona la opción de guardar en carrete. Si es la primera vez, necesitarás conceder los permisos. Después podrás ver el vídeo en la galería y compartirlo por redes sociales.

Este es el resultado:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.