El móvil más barato de Xiaomi se renueva con esta característica

Si no quieres gastarte mucho dinero en un móvil nuevo, Xiaomi tiene varias alternativas. Móviles de 150 euros en adelante con muy buenas prestaciones y un buen diseño. Algo más caros, por 200, para los que buscan una buena cámara y pantalla. Pero también terminales que se sitúan debajo de los 100 euros para aquellos usuarios que quieren lo justo y necesario en un móvil. El Redmi 7A cuesta 100 euros, y nos ofrece una gran batería, reconocimiento facial y un procesador de la marca Qualcomm. Xiaomi ha querido renovar este dispositivo con una nueva característica, así es el Redmi 8A Dual. 

La principal novedad de este Redmi 8A Dual es la inclusión de una doble cámara principal. El Redmi 7A solo contaba con una lente en la trasera. Ahora, el apartado fotográfico es más versátil, ya que nos permite tomar fotografías con modo retrato gracias a la lente de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara primaria tiene una resolución de 13 megapíxeles con apertura f/2.2. Además, la frontal es de 8 megapíxeles, y está bajo una muesca de ‘tipo gota’. La inclusión de un notch es otra de las novedades del Redmi 8A, ya que en anterior modelo tenía un marco en la zona superior.

Pantalla de 6.22 pulgadas y batería de 5.000 mAh

Xiaomi-Redmi-8A-02

En cuanto a las especificaciones técnicas, el nuevo Redmi 8A cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 439. Es un chip de ocho núcleos que está acompañado con 2 o 3 GB de memoria RAM, así como 32 GB de almacenamiento interno. Estas son ampliables mediante micro SD, para todos aquellos usuarios que quieran almacenar imágenes y otros archivos en el terminal. El panel es de 6.22 pulgadas con una resolución de 1520 x 720 píxeles. Un panel HD no consume tanto como uno de resolución Full HD o 2K. Pero si te parece una resolución alta para un terminal de gama media, no te preocupes; su batería es de 5.000 mAh. También cuenta con carga rápida de 18W, la misma potencia de carga que el iPhone 11 Pro.

Precio y disponibilidad

El Redmi 8A Dual se ha anunciado en la India. Todavía no sabemos si este modelo llegará a España, pero teniendo en cuenta que el Redmi 7A (su anterior versión) sí está a la venta, no nos extrañaría ver que llega dentro de unas semanas. En cuanto al precio, la versión de 2 GB + 32 GB de almacenamiento cuesta unos 85 euros al cambio. La variante con 3 GB de RAM sube hasta los 90 euros al cambio. 

Vía: GSMArena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,