910806525 quien es llamada spam

¿Has recibido alguna llamada del número 910806525 durante las últimas semanas? El número en cuestión está siendo objeto de búsqueda por decenas de usuarios que ya han denunciado públicamente lo que muchos califican como acoso telefónico. Si atendemos al prefijo 910 que le precede, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a la Administración pública? ¿O se corresponde con una línea de teléfono particular? Lo vemos a continuación.

Llamada del 910806525, ¿quién es?

«Devuelvo la llamada y no me lo coge nadie», «Tengo seis llamadas perdidas de este número y no sé quién es», «Dicen que tengo una deuda contraída con una empresa y que embargarán mis cuentas si no la pago»… Decenas de testimonios denuncian lo que acabamos de ver en estas líneas. ¿Quién se esconde detrás de este número?

EOS Spain, presuntamente. Se trata de una empresa de cobro de deudas que actúa como mero intermediario entre particulares y empresas para cobrar deudas que los primeros han contraído con los segundos. El fin de la llamada no es más que el notificar dicha deuda: en ningún caso se trata de un organismo público oficial o un juzgado, sino de una empresa privada con nulo poder judicial, como han llegado a afirmar algunos usuarios.

Cómo bloquear las llamadas del 910 80 65 25 y otros números molestos

El único método eficaz para detener la recepción de llamadas de este y otros números molestos es el de recurrir a aplicaciones que nos permiten bloquear llamadas. En iPhone y algunos teléfonos Android no tendremos que echar mano de ninguna aplicación, sino a Teléfono o Llamadas para bloquear el número en cuestión, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

910806525, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Si nuestro móvil carece de esta opción podemos echar mano de aplicaciones como True Caller si contamos con un móvil con Android o Mr. Number si contamos con un iPhone. La ventaja principal de estas es que se valen de una base de datos que identifica cualquier número registrado previamente por otros usuarios de la aplicación.

Para proceder con este mismo bloqueo a través de un teléfono fijo tendremos que recurrir a los botones del dial del teléfono para crear una lista de excepciones. Si nuestro teléfono carece de esta función podemos recurrir a dispositivos de entre 15 y 20 euros en tiendas como eBay, Amazon o PCcomponentes.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.