858701240-quien-es-estafa

Durante las últimas semanas no han sido pocos los usuarios que han denunciado en redes sociales y foros la recepción de llamadas procedentes del 858701240. Al parecer, el número en cuestión llega a realizar incluso veinte llamadas a lo largo del día, incluidos los fines de semana. Si atendemos a la información del prefijo 858, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Granada, en Andalucía. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a un particular? ¿Es un número de la administración pública? Lo vemos.

Llamada del 858701240, ¿quién es?

«Tengo veinticinco llamadas perdidas de este número y no sé quién es», «Devuelvo la llamada y un contestador me dice que el número no existe», «Dicen ser de Movistar y que necesitan cambiarme el descodificador del televisor»… Estos son algunos ejemplos de los testimonios más recurrentes que podemos encontrarnos en los distintos foros de Internet. ¿Quién se esconde realmente tras estas llamadas?

Al parecer, los responsables de la llamada se hacen pasar por el servicio técnico de Movistar para obtener datos de sus víctimas. El fin de la llamada se desconoce, aunque desde Movistar ya han confirmado que el número en cuestión no se corresponde con ninguna de sus lineas de atención al cliente. Podemos confirmar, por tanto, que se trata de un intento de estafa telefónica.

Cómo bloquear las llamadas del 858 70 12 40 y otros números molestos

Dado que nos encontramos ante un posible intento de fraude, la única medida que podemos aplicar para evitar la recepción de llamadas del 858 701 240 y otros números molestos consiste en instalar aplicaciones destinadas a bloquear números de teléfono. Algunas marcas como Xiaomi, Samsung, Honor, LG, OnePlus o Huawei ya cuenta con esta función de serie, tal y como podemos ver en las capturas de abajo.

963233170, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Si nuestro teléfono móvil no dispone de esta función de manera predeterminada siempre podemos echar mano de True Caller en Android o Mr. Number en iOS. El proceso una vez hemos instalado la aplicación es realmente simple: bastará con agregar el número en cuestión a la lista negra de la aplicación. Seguidamente activaremos el filtro de llamadas para bloquear las llamadas de todos los números que hemos registrado.

Si contamos con un teléfono fijo, el proceso es similar al que acabamos de explicar. Hoy por hoy la mayoría de dispositivos ya cuentan con funciones de bloqueo de manera predeterminada. En caso contrario, siempre podemos optar por teléfonos que rondan los 20 y 30 euros en tiendas como PCcomponentes o Amazon.

Lista de números spam identificador por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.