Esto es todo lo que sabemos del Huawei P40 y P40 Pro

¿Qué novedades llegarán a los Huawei P40 y P40 Pro? Estos dos terminales se anunciarán el próximo mes de marzo, y las filtraciones ya están haciendo su trabajo: desvelar qué características tendrán ambos modelos. Lo cierto es que las fugas han avanzado tanto, que ya podemos ver el diseño de los dos modelos, la paleta de colores que llegarán y la configuración de cámara entre otras características.

Diseño

Una de las principales novedades de los Huawei P40 y P40 Pro será el renovado aspecto físico. Sobre todo en el caso del Huawei P40 Pro, el modelo más potente. La trasera continuará siendo de cristal y el módulo de cámara seguirá estando en un lateral, aunque cambia de forma. Ahora contará con un módulo de cámara rectangular, ya que albergará más sensores, y de un tamaño mayor. Además, del flash LED y el láser para el enfoque. La trasera del Huawei P40 será muy similar, aunque contará con un módulo más estrecho, ya que tendrá una triple cámara.

huawei_p40_curvatura

La pantalla del Huawei P40 Pro también tendrá una curvatura en la parte superior y otra en la zona inferior.

En el frontal si habrá novedades. El Huawei P40 Pro incorporará un nuevo cristal con curvatura en los cuatro costados.

En el Huawei P30 Pro vimos una doble pantalla curva en ambos lados, pero ahora se aplicará en la zona superior e inferior. Si bien no afectaría a la usabilidad del dispositivo, y parece que no se añadirá ninguna función especial, puede ser un toque estético muy interesante. Además de esto, el terminal contará con una doble cámara ubicada en la pantalla, al igual que el Samsung Galaxy S10+.

El Huawei P40 no tendrá ninguna curvatura en los cantos, pero sí que llegará con cuádruple cámara, según una recién imagen filtrada.

Huawei P40

Diseño del Huawei P40, el modelo normal.

En cuanto a los colores, parece que la gama será amplia, y llegarán diferentes tonos, como azul, dorado, negro, gris y una variante en degradado. Parece que la trasera no será de un cristal brillante, sino que tendrá un acabado mate.

Cámara

Sin duda, donde veremos un gran cambio, es en apartado fotográfico. El Huawei P40 Pro llegará con una cuádruple cámara principal. Además de las dos lentes en la parte frontal. Pero lo importante, y donde vemos grandes novedades, es en la trasera. Los primeros rumores apuntaban a una cámara principal de 108 megapíxeles. Sin embargo, las últimas filtraciones indican que tendrá una resolución de 64 megapíxeles. Por supuesto, no puede faltar la lente ultra gran angular, que podría ser de unos 20 megapíxeles. La cámara teleobjetivo crecerá considerablemente. En el P30 Pro veíamos un zoom óptico de 5X. En el P40 será de 10X. Por último, el cuarto sensor será una lente de uso para la profundidad de campo.

p40_pro_colores

En el caso del Huawei P40, podríamos ver una lente principal de unos 48 megapíxeles, una segunda cámara ultra gran angular y un tercer sensor con zoom óptico 3x.

La doble cámara para selfies sería similar en los dos casos. El sensor principal tendría una resolución de unos 32 megapíxeles, mientras que la segunda lente podría estar enfocada a la profundidad de campo para el modo retrato. O bien (y algo que, personalmente, veo más útil) una lente con un ángulo más abierto para selfies en grupo.

Sin apps de Google

A no ser que el veto impuesto por Donald Trump cambie a última hora, los Huawei P40 y P40 Pro llegarán sin los servicios de Google. Por lo tanto, no podremos descargar aplicaciones de la Play Store, utilizar la app de YouTube o la de Gmail. Se incorporarán los HMS (Huawei mobile Services). Son aplicaciones y servicios propios de Huawei, que de cierta forma sustituyen a los de Google. los Huawei P40 y P40 Pro podrían llegar con nuevas aplicaciones y novedades en App Gallery, la tienda de aplicaicones de la compañía. Sí que contarán con Android 10 y MIUI 10 en su versión de código abierto.

La pantalla: una característica importante

huawei_p40

En la pantalla también veremos novedades, sobre todo en el modelo Pro. Parece que Huawei implementará una pantalla de 120 Hz. Es un panel mucho más fluido, y afectará sobre todo a los juegos y a los vídeos. Además, el Huawei P40 Pro podría llegar con una pantalla de unas 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y tecnología OLED.

El Huawei P40 también contaría con un panel OLED, pero el tamaño de la pantalla sería algo más compacto. Además de contar con resolución Full HD+ en vez de QHD+.

Fecha de presentación y precio

Richard Yu, CEO de Huawei, desveló que la serie P40 se presentará a finales del mes de marzo en París. Todavía no conocemos una fecha exacta, pero podríamos hablar del 24 o 26 de marzo, fecha en la que Huawei ya ha presentado sus buques insignia otros años. En cuanto al precio, sigue siendo una incógnita, pero podríamos ver una bajada del coste de este terminal debido a los problemas con Estados Unidos. Huawei no puede utilizar los servicios de Google, y deben optar por un catálogo de aplicaciones y servicios propios. Si bien estos están muy bien optimizados para los móviles, y cada vez son más las aplicaciones propias, no se pueden comparar todavía con las de Google. La bajada de precio sería una característica muy atractiva para muchos usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.