08101220174-quien-es-estafa

¿Has recibido recientemente una llamada procedente del número 08101220174? No eres el único. Como tú otros cientos de usuarios que aseguran recibir multitud de llamadas de este y otros números similares. La procedencia del mismo nos lleva hasta argentina, si bien se desconoce la ciudad de origen. La duda partiendo de este punto gira en torno a si se trata de un número spam, una empresa o un particular. ¿Quién se esconde realmente detrás de este? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el número 08101220174, ¿quién es?

«Me llaman y me piden el número de tarjeta VISA», «Dicen que ofrecen servicios gratuitos de salud pero luego me piden el número de tarjeta», «Se hacen pasar por VISA Internacional, pero he llamado a la empresa y no se identifican con este número»… Estos son algunos de los testimonios reportados por varias de las personas afectadas. Pero, ¿quién es realmente?

Se trata de IMP Assist, tal y como afirman algunos usuarios. La empresa en cuestión se encarga de la logística de varios tercios relacionados con la salud, como asistencia médica, odontología, ambulancia o farmacia. A pesar de que la empresa es totalmente legítima, desde algunos foros se llega a asegurar que la compañía realiza supuestamente publicidad engañosa al ofrecer servicios gratis que luego no lo son.

Algunos afirman incluso que la empresa carga 300 dólares de forma mensual supuestamente al número de tarjeta facilitado, normalmente de la entidad VISA.

Cómo bloquear las llamadas del 08101220174 y otros números molestos

Desgraciadamente la única medida que podemos aplicar para evitar la recepción de llamadas procedentes de este número se basa en recurrir a aplicaciones para bloquear números de teléfono si contamos con un móvil Android o iOS. También es cierto que la mayoría de teléfonos de marcas como Xiaomi, Samsung, Alcatel, Honor, Huawei y LG ya disfrutan de esta función de serie. Desde tuexperto.com recomendamos comprobar su disponibilidad.

963233170, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En caso de que nuestro móvil carezca de esta función siempre podemos optar por True Caller en Android o Mr. Number en iOS. Tras instalar la aplicación agregaremos el número en cuestión a la lista de Números bloqueados. Finalmente activaremos el filtro anti spam: será entonces cuando las llamadas se bloqueen de manera definitiva.

¿Cómo podemos proceder si disponemos de un teléfono fijo? La mayoría de teléfonos ya cuentan con funciones de bloqueo de serie. Si no es el caso, podemos optar por dispositivos que rondan los 25 euros en tiendas como Amazon.

Otros números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.