568951142-quien-es-llamada-estafa

Una nueva oleadas de llamadas ha llegado en las última semana de la mano del número 568951142 y otros teléfonos similares a este terminados en 143 y 144. Al parecer, el número en cuestión realiza llamadas de manera reiterada sin importar la hora o el día de la semana. Dado que se trata de un número cuyo prefijo no pertenece a España, la duda recae en torno a la procedencia del teléfono. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa extranjera? Lo vemos a continuación.

Llamada del 568951142, ¿quién es?

«Descuelgo la llamada y me aseguran que mi ordenador está lleno de virus», «Dicen que instale un programa en mi ordenador por supuestos troyanos», «El hombre que atiende la llamada habla en un castellano bastante pobre»… Varios son los usuarios que han reportado testimonios similares a los que acabamos de ver. ¿Quién s esconde detrás de este?

Tal y como afirma la mayoría de personas afectadas, se trata de un intento de estafa telefónica. Los operadores se hacen pasar por técnicos de Microsoft para instar a las potenciales víctimas a instalar Team Viewer, un programa que proporciona acceso remoto a un ordenador externo con el objetivo de observar nuestra actividad y sustraer datos sensibles (fotografías, datos bancarios, números de tarjetas de crédito…).

Cómo bloquear llamadas del 568 95 11 42 y otros números molestos

Lamentablemente, la única medida de protección que podemos llevar a cabo ante este tipo de estafas se basa en recurrir a aplicaciones de terceros para bloquear números. Conviene comprobar previamente si nuestro teléfono dispone de esta función de serie. La mayoría de móviles de Xiaomi, Samsung, Huawei, LG y OnePlus ya cuentan con dicha función por defecto.

568951142, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En el caso de Android podemos True Caller es la mejor aplicación para bloquear llamadas, mientras que en iOS podemos optar por Mr. Number. Una vez hayamos instalado la aplicación en cuestión tan solo tendremos que agregar a la lista negra el número 568 951 142 y activar el filtro de llamadas spam. A partir de ahora cualquier llamada procedente del citado número de teléfono se bloqueará automáticamente.

¿Cómo procedemos si contamos con un teléfono fijo? La mayoría de dispositivos cuentan con función de bloqueo de llamadas. En caso contrario, podemos optar por modelos que rondan los 30 euros en tiendas como Amazon o PCcomponentes.

Lista de número spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.