917374899, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Desde finales de 2019 hasta comienzos de 2020 multitud de usuarios han reportado la recepción de llamadas procedentes del número de teléfono 917374899. Al parecer, el número en cuestión realiza varias llamadas a lo largo del día, incluidos los fines de semana. Si atendemos al prefijo 917, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

Llamada del 917374899, ¿quién es?

«Llaman, dicen goodbye y después cuelgan», «Dicen ser de Iberdrola pero yo no tengo ningún contrato con esta empresa», «Devuelvo la llamada y no responde nadie»… Estos son algunos de los reportes más recurrentes en foros y redes sociales en torno al número 917 37 48 99. ¿Quién se esconde detrás de este?

Tal y como afirman algunos usuarios, los responsables de la llamada se hacen pasar por Iberdrola Distribución para obtener una serie de datos sensibles, que pueden ir desde el nombre del cliente hasta el número de cuenta bancaria o la dirección postal.

El operador en cuestión asegura que la empresa ha lanzado una promoción con hasta un 30% de descuento que será aplicada en las siguientes facturas. Por el momento Iberdrola no ha confirmado dicha promoción. Tampoco se ha atribuido la autoría del número de teléfono, por lo que es muy probable que nos encontremos ante un intento de estafa telefónica.

Cómo bloquear llamadas del 917 37 48 99 y otros números molestos

Debido a que nos encontramos a un caso muy probable de estafa telefónica, la única medida que podemos tomar para bloquear la recepción de llamadas de este y otros números similares es recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas, si bien la mayoría de teléfonos móviles ya disponen de esta función.

917374899, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Aplicaciones como True Caller si disponemos de un móvil Android (Samsung, LG, Huawei, Xiaomi…) o Mr. Number si contamos con un iPhone. Tras instalar la aplicación en el teléfono bastará con añadir el número 917 374 899 a la lista de excepciones para acto seguido activar el filtro de llamadas anti spam. Cualquier llamada que proceda del número de teléfono que acabamos de registrar se bloqueará de manera automática a partir de ahora.

Si contamos con un teléfono fijo la forma de proceder es prácticamente idéntica. Por lo general, la mayoría de teléfonos cuentan con listas de excepciones. Si este no es el caso, siempre podemos recurrir a modelos de Amazon y PCcomponentes por precios que van desde los 20 hasta los 40 euros.

Lista de número spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.