android auto no funciona en xiaomi miui 11 10

Es un hecho: los teléfonos de Xiaomi no se llevan bien con la aplicación de Android Auto. Esto se debe, en buena parte, a MIUI, la capa de personalización la firma china. Otros teléfonos de la marca con Android One, como el Xiaomi Mi A1, A2 Lite, A2 o A3, también han dado problemas con el asistente de Google para conducir. Para solucionar los problemas de Android Auto con Xiaomi no existe una solución única, sino que nos vemos obligados a recurrir a distintos métodos para arreglar su funcionamiento si la aplicación no funciona. Hemos recopilados algunos de estos métodos para dar solución a la mencionada aplicación en Xiaomi.

Se ha producido un error en Android Auto: solución

Un error muy común tiene que ver con la aparición del mensaje «Se ha producido un error. Parece que Servicios de Google Play no funciona en este momento» a la hora de iniciar la aplicación. El origen del problema, como habréis podido imaginar, se haya en los Servicios de Google.

Android Auto no funciona en Xiaomi: 5 posibles soluciones 1

La solución es tan sencilla como irnos hasta el apartado de Aplicaciones dentro de Ajustes. Una vez dentro pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones y acto seguido sobre Mostrar aplicaciones del sistema o Mostrar todas las aplicaciones.

Ahora tan solo tendremos que irnos hasta la aplicación de Servicios de Google Play. Dentro de esta pulsaremos sobre Borrar todos los datos y Limpiar caché. Ahora todo debería funcionar correctamente.

Android Auto ha detectado un error 16: solución

Otro error bastante común, y que se presenta de una forma similar al anterior: «Error de comunicación 16. Parece que hay algún problema». Para dar solución a este error tendremos que deshacernos de las aplicaciones duales que hayamos creado con la opción homónima en MIUI.

Android Auto no funciona en Xiaomi: 5 posibles soluciones 2

En Ajustes, nos iremos hasta Aplicaciones y acto seguido hasta Aplicaciones duales. Dentro de este apartado tendremos que deshabilitar todas las aplicaciones que hemos activado previamente. A continuación pulsaremos sobre la rueda de engranaje situada en la esquina superior derecha y finalmente sobre Eliminar y reiniciar.

Ahora sí, Android Auto debería funcionar correctamente.

Android Auto ha detectado un error 8: solución

Durante las últimas semanas el error de comunicación 8 ha traído de cabeza a decenas de usuarios en foros y redes sociales. Se trata de un problema de la aplicación generalizado cuya única solución pasa por actualizar los Servicios de Google.

En este caso tendremos que recurrir a la siguiente aplicación de Google Play para proceder con la actualización de Google Services. Una vez hayamos instalado la aplicación, bastará con iniciarla para que comience a buscar nuevas actualizaciones. En caso de detectar algún paquete tendremos que confirmar la operación para proceder con su instalación.

Android Auto no funciona en Xiaomi: solución

Las últimas actualizaciones de la aplicación han desecho por completo la posibilidad de usar el teléfono como un navegador dentro del coche. Ahora tenemos que usar el propio navegador para usar la plataforma dentro de un vehículo. Tal es así que Google ha lanzado una aplicación denominada Android Auto para pantallas de teléfonos que trae de vuelta Android Auto tal y como lo conocíamos. Podemos descargarla desde este enlace.

Antes de proceder con su instalación lo ideal es desinstalar cualquier versión de Android Auto que se encuentre en el teléfono.

Android Auto no conecta: solución

Si la aplicación está generando problemas de conexión con el coche es muy probable que tengamos que limpiar todos los datos o bien recurrir a una versión más reciente.

La forma de proceder en el primer caso es la misma que hemos explicado anteriormente: tendremos que irnos hasta Ajustes/Aplicaciones/Android Auto para borrar los datos y la memoria caché de la aplicación. Si el error persiste tendremos que remitirnos hasta APKMirror para descargar una versión más reciente, no sin antes desinstalar la que hayamos instalado anteriormente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.