Con este truco podrás instalar Google Camera en cualquier móvil Android 1

GCam es la app de cámara que todos quieren tener en el móvil. Sin embargo, solo está pensada para los móviles de Google.

Pero no te preocupes, aún hay esperanzas de tener una versión adaptada de la app en tu dispositivo gracias al trabajo de desarrolladores. La mala noticia es que GCam solo funciona correctamente en dispositivos con procesadores Snapdragon, con algunas excepciones.

¿Cómo puedes tener Google Camera en tu móvil? Puedes buscar el APK correspondiente en foros populares de desarrolladores, o puedes aplicar este truco.

Todas las versiones de GCam disponibles en una app

Si no quieres perder tiempo buscando APK compatibles con tu móvil, puedes valerte de Gcamator. Es una aplicación que detecta automáticamente tu dispositivo y te sugiere la versión GCam compatible.

Apenas abre la app verificará si tienes la API 2 para la cámara habilitada y en la segunda sección comprueba los datos del dispositivo y sugiere la última versión GCam compatible.

Con este truco podrás instalar Google Camera en cualquier móvil Android 2

Si por alguna razón no encuentra tu móvil, puedes ir directamente a la tercer sección para buscar manualmente en la lista de dispositivos compatibles.

En este caso probamos Gcamator desde un Xiaomi, pero los pasos son los mismo en todos los móviles compatibles. Das clic para instalar y ya tendrás en vía de descarga la versión de GCam correspondiente.

Con este truco podrás instalar Google Camera en cualquier móvil Android 3

Ten en cuenta que no estás instalando una app de Google Play así que tu dispositivo lanzará el alerta de seguridad, como ves en la tercer imagen. No te preocupes, solo tienes que ir a Ajustes y permitir (si deseas) la instalación desde “Autorizar descargas de esta fuente” o una configuración similar dependiendo de tu dispositivo.

Es una opción interesante porque simplifica muchísimo el proceso: encuentra la versión compatible y te brinda la opción de descarga para que la instales desde la misma aplicación. Es rápido y simple.

Si tu no móvil no está en la lista puedes enviar un mensaje al desarrollador para que te avise cuando haya una versión GCam disponible. Y si ya tienes una versión de la Cámara de Google instalada y quieres verificar si hay alguna actualización puedes hacerlo ya que la Gcamator detecta este dato. Si quieres actualizar a una nueva versión, el desarrollador recomienda desinstalar la anterior, aunque no siempre hace falta.

Un detalle a tener en cuenta es que la app solo facilita la búsqueda e instalación de GCam, así que nada tiene que ver con el funcionamiento de la aplicación en tu móvil una vez instalada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.