motorola moto g8 stylus moto g8 power

La compañía acaba de hacerlo oficial, tras meses de rumores y filtraciones por parte de innumerables fuentes. La nueva apuesta de Motorola para este 2020 llega con el Motorola Moto G Stylus y el Motorola G Power. Mientras que el primero viene a estrenar una nueva gama dentro del catálogo de productos de Motorola, el segundo viene a renovar a lo que pudimos ver el año pasado en el Moto G7 Power.

Dos son las características clave de los teléfonos. La primera, como habréis podido imaginar, la encontramos en la presencia de un lápiz táctil en el G Stylus. Por la parte de la serie G Power nos encontramos con una batería que a todas luces será las más capaz de su gama.

Ficha técnica

Motorola Moto G Stylus Motorola Moto G Power
Pantalla 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y tecnología LCD IPS 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7
Sensor secundario con lente gran angular de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/1.7
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2 Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 GB 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
4 GB de RAM
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 15 W 5.000 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 10 Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Diseño en ¿policarbonato?
Colores: negro y azul
Diseño en ¿policarbonato?
Colores: negro y azul
Dimensiones 158,5 x 75,8 x 9,2 milímetros y 192 gramos 159,8 x 75,8 x 9,6 milímetros y 199 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, funciones destinadas al lápiz táctil y carga rápida de 10 W Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y carga rápida de 10 W
Fecha de lanzamiento A concretar A concretar
Precio 270 euros al cambio 225 euros al cambio

Mismo diseño, misma pantalla y mismo hardware

Pocas son las diferencias que nos encontramos entre los dos dispositivos de la nueva iteración. De hecho, el disñeo es prácticamente calcado, con algunas diferencias en grosor y altura que nacen del mayor amperaje de batería que nos encontramos en el G Power.

Motorola-Moto-G-Power

Motorola Moto G Power.

Si atendemos a la parte delantera, los dos teléfonos vienen acompañados de un panel de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ tecnología IPS. Esto obliga al fabricante al situar el sensor de huellas dactilares en el logo de Motorola que se encuentra en la trasera, una trasera que se vale de tres cámaras. La parte delantera, por cierto, alberga una cámara en uno de los laterales del teléfono.

Motorola-Moto-G-Stylus

Motorola Moto G Stylus.

En lo que respecta al hardware de los dos teléfonos, las diferencias son prácticamente inexistentes. A modo de resumen nos encontramos con un procesador Snapdragon 665, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en el caso del G Stylus y 64 GB en el caso del G Power. Ambos admiten expansión mediante tarjetas micro SD de hasta 512 GB, y ambos disponen de la misma ristra de conexiones: Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda…

Lápiz táctil en uno, batería para todo el día en otro

La joya de la corona de los dos dispositivos de Motorola la encontramos en dos elementos fundamentales: el lápiz táctil del Moto G Stylus la capacidad de batería del Moto G Power.

El primero dota al teléfono de una serie de posibilidades y aplicaciones que permiten ampliar las funciones del lápiz táctil. Aplicaciones de notas, dibujo, gestión de archivos… Lamentablemente no nos encontramos con ningún tipo de botón, lo que limitará sus funciones como disparador inalámbrico.

Si hablamos del Moto G Power, el teléfono viene acompañado por una batería de nada menos que 5.000 mAh: la misma capacidad que su antecesor. El Moto G Stylus, por su parte, se queda en 4.000 mAh. Ambos disponen de la misma tecnología de carga rápida de 10 W. Habrá que ver cómo lidia con la enorme capacidad del modelo más grande.

Cámaras: mismas lentes, diferentes capacidades

El apartado fotográfico de los dos teléfonos de Motorola viene cargado. Ambos cuentan con tres sensores independientes de 48, 16 y 2 megapíxeles en el caso del G Stylus y 16, 8 y 2 megapíxeles en el caso del G Power.

moto g8 stylus

Más allá de las diferencias en resolución, las cámaras que componen el apartado fotográfico de los terminales cuentan con las mismas lentes: angular, gran angular y macro. También se comparte la apertura focal de los sensores: f/1.7, f/2.2 y f/2.2. La conclusión es que las diferencias cualitativas no serán significativas.

Trasladándonos a la parte delantera, el sensor que nos encontramos en los dos casos es exactamente el mismo: 16 megapíxeles bajo una apertura de foco f/2.0. Por supuesto, dispone de reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G Stylus y Moto G Power

La presentación de los dos teléfonos ha tenido lugar en Estados Unidos. Por el momento no se conocen datos como la fecha de salida o el precio oficial en el resto de mercados, si bien todo apunta a que llegarán en un par de meses a España.

Previsiblemente lo harán a un precio que parte desde 300 euros para el G Stylus y 250 para el G Power, teniendo en cuenta la relación 1:1 a la que los distintos fabricantes nos tienen acostumbrados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.