900900078 sms factura pago

Desde el año 2014 miles de personas han denunciado en foros y redes sociales la suscripción involuntaria a servicios de pago por medio de SMS. El número que suele repetirse en todos los casos es el 900900078, un teléfono, a priori, gratuito, que se vale del prefijo 900 para crear confusión entre los usuarios. La duda sembrada tiene que ver con el origen de este número. ¿Cómo se ha dado de alta un servicio de SMS premium sin consentimiento expreso por parte del usuario? ¿Cuál es la empresa responsable? Lo vemos a continuación.

SMS premium del 900 900 078, ¿quién es?

«Me han llegado tres facturas de teléfono por un cargo valorado en 40 euros de este número de teléfono», «La última factura me ha llegado con un cargo de 10 euros de este número por servicios de SMS premium«, «Recibo continuamente mensajes del número 900 90 00 78 y no sé como darme de baja»… Estos son algunos de los testimonios que podemos encontrar en Internet en relación al mencionado número de teléfono. ¿Quién se encuentra detrás de este realmente?

Premium Telecom. Se trata de una empresa de comercialización de contenidos digitales que distribuye contenido de otras empresas a través de SMS de pago. La empresa detrás de estos envíos es Click4Tips, si bien el concepto de facturación suele variar. Os dejamos a continuación con algunos de los conceptos denunciados por los usuarios:

  • Todopelis
  • TopjuegosHD
  • Funzzone
  • SaveMyPhone
  • Top Pelis

Cómo darse de baja de los SMS del 900900078 y otros servicios de pago

El origen de este tipo de suscripciones suele deberse en la mayoría de ocasiones a alguna aplicación con permisos de envío de SMS. Lo recomendable para evitar nuevas suscripciones es desinstalar las últimas aplicaciones que hayamos instalado recientemente o vetar el acceso a los SMS del sistema.

Tras haber desinstalado la aplicación en cuestión, lo siguiente que tendremos que hacer será darnos de baja del servicio a través del número 900 90 00 78 llamando a través de la misma linea afectada. También podemos enviar un correo electrónico a la empresa responsable a través de la siguiente dirección:

El siguiente paso será contactar con nuestro operador de telefonía a través del servicio de atención al cliente y acto seguido solicitar la baja del servicio de SMS premium. Con ello evitaremos que aplicaciones de terceros nos suscriban a nuevos servicios. Generalmente las compañías compensan a los usuarios afectados con las cuantías cargadas a nombre del titular de la línea. En caso contrario podemos negarnos a pagar la cantidad adeudada por estos cargos.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.