652102589, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Desde comienzos de este mismo año multitud de usuarios han denunciado la recepción de llamadas procedentes de números similares al 652102589. Al parecer, el número en cuestión realiza varias llamadas a lo largo del día. También durante los fines de semana e incluso a horas intempestivas.

Al tratarse de un número de teléfono móvil, la duda nace en torno a la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a la administración pública? ¿O se trata simplemente de un número spam? Lo vemos a continuación.

Llamada del número 652102589, ¿quién es?

«Me dicen con un acento extraño que encienda mi ordenador», «Aseguran ser del servicio técnico de Microsoft», «Descuelgo la llamada y dicen que hay un virus en mi ordenador. No tengo ordenador en casa»… Como estos, decenas de testimonios similares. ¿Quién se esconde realmente tras este número?

Hoy por hoy se desconoce. Lo que sí es seguro es que se trata de un intento de estafa telefónica. Este tipo de estafas se fragua en torno un programa denominado Team Viewer que permite controlar ordenadores a través de otros equipos de manera remota. Los operadores simulan pertenece a Mcirosoft para alertar de un falso virus. Acto seguido, instan a instalar el programa en cuestión. ¿El objetivo? Obtener todo tipo de datos sensibles. Cuentas bancarias, tarjetas de crédito, contraseñas y un largo etcétera.

Cómo bloquear las llamadas del número 652 10 25 89

Existe una única vía para bloquear las llamadas de este tipo de número. Grosso modo, tendremos que recurrir a las opciones de nuestro teléfono para bloquear un número de teléfono. En iOS y Android este proceso es tan simple como abrir la aplicación de Teléfono o Llamadas, pulsar sobre el número 652 102 589 y seleccionar la opción de Bloquear.

652102589, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Si nuestro teléfono carece de esta función siempre podemos echar mano de aplicaciones no oficiales. Por ejemplo True Caller si contamos con un móvil Android o Mr. Number si disponemos de un iPhone. La mayor ventaja de estas dos aplicaciones es que disponen de una base de datos que identificar cualquier número registrado previamente por los usuarios.

¿Cómo podemos proceder si contamos con un teléfono fijo? Por lo general, podremos bloquear cualquier número a través del dial del teléfono. En el caso de que el teléfono no disponga de esta función podemos recurrir a dispositivos de entre 20 y 30 euros en tiendas como Amazon o PCcomponentes.

Todos los números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.