930159188-quien-es-numero-spam

¿Has recibido alguna llamada del 930159188 durante los últimos días? No eres el único. Decenas de usuarios han reportado la recepción de multitud de llamadas procedentes del citado número de teléfono. Si atendemos a la procedencia del prefijo 930, el origen de la llamada nos lleva hasta Barcelona. ¿Se trata realmente de un número spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿O quizá a algún organismo público. Lo vemos a continuación. 

Me ha llamado el 930159188, ¿quién es?

“Tengo tres llamadas perdidas de este número y cuando devuelvo la llamada no lo coge nadie”, “Preguntan por mi DNI y mi cuenta bancaria. No sé quiénes son”, “Me han llamado varias veces al móvil y no sé cómo bloquearles”. Estos y otros tantos son algunos de los testimonios más recurrentes en torno al número de teléfono 930 15 91 88. ¿Quién es realmente?

Grupo Esco, tal y como afirman la mayoría de usuarios. La empresa en cuestión se encarga de realizar el cobro de deudas a diferentes entidades bancarias, como es el caso de La Caixa. El fin de la llamada no es más que el de informar sobre la cantidad adeudada.

Cómo bloquear las llamadas del 930 15 91 88 y otros números spam

El único método al que podemos recurrir para bloquear las llamadas del número 930 159 188 consiste en hacer uso de las funciones de bloqueo de Android y iOS. Actualmente la mayoría de marcas de telefonía (Xiaomi, Apple, Samsung, LG, OnePlus, Huawei…) disponen de opciones que nos permiten bloquear número de teléfono. Basta con pulsar sobre el número en cuestión y seleccionar a continuación la opción de Bloquear número.

930159188, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En caso de que nuestro teléfono carezca de la mencionada funcionalidad, siempre podemos echar mano de aplicaciones como True Caller en el caso de Android o Mr. Number en el caso de iOS. El proceso es prácticamente idéntico: tan solo tendremos que añadir el número a cuestión a la lista negra de la app y activar la función de bloqueo.

Si contamos con un teléfono fijo la forma de proceder es prácticamente similar. A día de hoy la mayoría de teléfonos cuentan con funciones de bloqueo. En caso contrario, podemos optar por modelos que rondan los 20 ó 30 euros en tiendas como Amazon o PCcomponentes.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.