966269038-quien-es-estafa

Desde principios de 2020 hasta ahora decenas de personas han denunciado en redes sociales y foros la recepción de llamadas del número 966269038. Atendiendo a la información del prefijo 966, el origen de la llamada se encuentra en la provincia valenciana de Alicante. Al tratarse de un número fijo, la duda recae precisamente en la naturaleza de la llamada. ¿Es un número de empresa? ¿Se trata de un particular? ¿O un intento de estafa telefónica? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 966269038, ¿quién es?

«Dicen ser de Vodafone y hablan con un acento marroquí», «Preguntan por mi linea y me ofrecen una oferta muy agresiva», «Después de denegar la oferta recibo insultos por parte del operador»… Estos son varios ejemplos de testimonios reales de algunas de las personas afectadas por las llamadas del 966 26 90 38. ¿Quién se esconde detrás de este?

Lo cierto es que actualmente se desconoce. Según hemos podido saber, el operador en cuestión se hace pasar supuestamente por un operador de Vodafone para ofrecernos una serie de tarifas bastante agresivas en precio y condiciones.

Algunos usuarios han llegado a afirmar que la llamada se realiza desde Marruecos por el acento de los operadores. El fin se desconoce por el momento, aunque todo apunta a un supuesto intento de estafa telefónica para obtener datos como números de cuenta bancaria, números de tarjetas de crédito o información personal.

Cómo bloquear las llamadas del 966 26 90 38 y otros números spam

La única medida de protección que podemos emplear para evitar llamadas del 966 269 038 se basa en recurrir a herramientas para bloquear números de teléfono. Xiaomi, Apple, Samsung, Honor, LG, OnePlus o Huawei son algunas de las marcas cuyos teléfonos disponen de este tipo de herramientas.

966269038, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En el remoto caso de que nuestro teléfono carezca de las mencionadas funciones, podemos recurrir a aplicaciones como True Caller en móviles Android o Mr. Number en iPhone. Bastará con añadir el número a cuestión a la lista negra de la aplicación y a continuación activar el filtro de llamadas.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es prácticamente idéntica. Generalmente la mayoría de dispositivos cuentan con funciones de bloqueo en el dial. Siempre podemos recurrir a tiendas como Amazon para comprar teléfonos que rondan los 20 y 30 si nuestro teléfono carece de dicha función.

Lista de números spam identificador por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.