7 trucos para la app de Llamadas de MIUI en Xiaomi

Existen. Están entre nosotros y tienen una apariencia normal. Parecen humanos y sí, efectivamente lo son. Aunque aún sigan utilizando el teléfono móvil para hablar por teléfono. Pero cómo hablar por teléfono… ¿me estás diciendo que hay una aplicación con la que puedes hablar con cualquier usuario, en tiempo real, a través del teléfono? Efectivamente. Y esta aplicación se llama así, ‘Telefono’ o ‘Llamadas’. Y su icono es un teléfono de esos antiguos, de los que ves en las películas y te ríes de lo armatostes que eran. Están entre nosotros y siguen usando el teléfono para hablar. Y para ellos hemos hecho este especial.

La resistencia que aún rehusa usar WhatsApp para todo, incluso para hablar a través de los mensajes de audio, pueden usar la aplicaión de llamadas para mucho más que, simplemente, hablar. Pueden asignar un número del teclado a un contacto en especial, para que la llamada sea más rápida; pueden colocar un widget de contacto para que, con un solo clic, pueda comenzar la llamada; pueden, incluso, bloquear números de vendedores comerciales que molestan a la hora de la siesta. Vamos a ofrecerte un buen puñado de trucos para la app de Llamadas de MIUI en los teléfonos Xiaomi. Estas mismas opciones (casi) seguro que están disponibles en tu teléfono de otra marca, solo tendrás que investigar un poco cómo hacerlo.

Pon en práctica estos trucos para la app de Llamadas en MIUI

Asigna marcación rápida a tus contactos favoritos

Tu madre, tu novia, tu amigo más íntimo, tu jefe… todos tenemos en las agendas a ciertos contactos a los que solemos llamar con bastante frecuencia. ¿No sería genial que, marcando solo un número, pudiesemos realizar la llamada completa? Pues aquí te vamos a enseñar a eso mismo, a asignar un número del teclado del teléfono a tus contactos favoritos.

marcacion rapida

Abre la aplicación de Llamadas y, en el teclado numérico, mantén pulsado el número que quieras asignar a un contacto. El 1 no, ya que te lo asigna, automáticamente, al buzón de voz de tu compañía. Aparecerá una ventana en la que podemos leer ‘¿Asignar un número de marcación rápida a este botón? pulsamos que sí. Ahora solo resta buscar el contacto al que queremos asignar el número elegido y listo. Ahora, cuando queramos llamar a ese contacto, solo tendremos que mantener pulsado dicho número y la marcación se hará sola.

Bloquea números no deseados o de SPAM

Duermes plácidamente la siesta, estás en pleno almuerzo y se te ha olvidado poner el móvil en ‘No molestar’. Descuelgas, contestas y es un vendedor de algun operador móvil. Coges aire, le dices que no te interesa y procedes a bloquear el número para que, por lo menos desde ese, no te vuelvan a molestar más. ¿Cómo lo hago?

bloquear numero

En el historial de llamadas, pantalla donde aparecen las llamadas recibibas y enviadas, deberás mantener pulsado el número de teléfono que quieres bloquear. Aparecerá una ventana con diferentes opciones. Pulsa en ‘Bloquear’. En la pantalla que aparece a continuación, pulsamos en aceptar y listo.

¿Cómo ver nuestra lista de bloqueados?

ver lista bloqueados

Si queremos ver la lista de números que hemos bloqueado para desbloquear alguno en partícular, en la app de ‘Llamadas’ tienes un icono, en la parte inferior, de tres rayas. Púlsalo. Acabas de entrar en los ‘Ajustes de llamada’. Busca ‘Lista de bloqueo’ y entra en esta sección. Aquí dentro podrás ver los ‘Números bloqueados‘. Si quieres desbloquear alguno, mantenlo pulsando y, en la pantalla que aparece, pulsamos en ‘Eliminar’. En el apartado ‘Excepciones’ podrás permitir llamadas de determinados números de telefono, prefijos y añadir contactos directamente de tu agenda.

Coloca un widget de llamada automática

widget llamada

¿Quieres colocar un práctico widget para que, solo pulsándolo, te pongas en contacto con esa persona especial a la que llamas todos los días? Pues es muy sencillo. En la pantalla de escritorio, vamos a mantener pulsando en una zona libre durante  unos segundos. En las opciones que aparecen, pulsamos en ‘Widgets’. Buscamos, en la lista, ‘Contactos y marcador del teléfono‘. Mantenemos pulsado el widget y lo colocamos en la pantalla que queramos. Se abrirá, de manera automática, la página de contactos. Elegimos el deseado y el widget se colocará solo. Podremos elegir la acción determinada del widget: es decir, si queremos que, al pulsarlo, veamos la ficha del contacto o hagamos la llamada directamente.

Como activar la grabación de llamadas por defecto

grabacion de llamadas

Gracias a la capa de MIUI podemos tener grabación de llamadas de forma nativa. Y, además, podemos pedirle que nos grabe todas las llamadas, sin distinción. ¿Quieres probar esta función y no sabes cómo? Es muy sencillo. Abre la aplicación de Llamadas y entramos, de nuevo, en el icono de tres rayas que tenemos en la parte inferior izquierda de la pantalla. A continuación nos dirigiremos a la ‘Grabación de llamadas’. Activamos ‘Grabar llamadas automáticamente‘ y listo. También podemos pedirle que nos notifique después de que una llamada haya sido grabada (al colgar el teléfono)  e, incluso, podemos pedirle que grabe, de manera automática, determinados números de teléfono.

Girar para silenciar la llamada

silenciar llamada xiaomi

Hay veces en que te llaman en el momento más inoportuno y se te ha olvidado poner el móvil en silencio. Por ejemplo, imagina que estás en una reunión y tienes el móvil encima de la mesa. Y empieza a sonar en un estruendo. Puedes configurar tu móvil para que, con un simple giro, deje de sonar al instante. Esto te resultará muy cómodo ya que dejará de hacer ruido y te evitará males mayores.

Para realizar este sencillo gesto solo tenemos que volver a los ajustes de la aplicación de ‘Llamada’ y entrar en ‘Ajustes de llamadas entrantes’. En la siguiente pantalla pulsa en ‘Girar para silenciar la llamada‘ y listo, ya solo tendrás que voltear el teléfono para que deje de molestarte.

Rellamar de manera automática

rellamada

¿Sueles llamar a un contacto muy ocupado?, ¿tienes que repetir la acción a menudo y eso te cansa? pues puedes hacer que el teléfono haga la rellamada de manera automática, sin que tú tengas que hacer nada más. Para ello, entramos de nuevo en los ajustes de la app de ‘Llamadas’ y esta vez vamos a ‘Ajustes avanzad0s’. Deberemos activar el interruptor ‘Rellamar automáticamente‘ para que el teléfono vuelva a marcar si la línea está ocupada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.