01152633972, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

De un tiempo a esta parte multitud de usuarios provenientes de Argentina han venido denunciando la recepción de decenas de llamadas procedentes del 01152633972. Si atendemos a la procedencia del número, el origen de la llamada nos lleva hasta la ciudad de Buenos Aires. Lo que no queda tan claro de este es su naturaleza. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a la Administración? Lo vemos a continuación.

Llamada del 01152633972, ¿quién es?

«Me llaman en torno a tres y cuatro veces al día y nunca lo cojo», «Dicen que tengo una deuda con un banco que jamas he contratado», «Me aseguran que tengo una deuda con una empresa de más de 1 millón de pesos argentinos»… Estos son varios de los testimonios que se denuncian en torno a este número. ¿Quién es realmente?

Se trata de un supuesto caso de estafa fraguado bajo el nombre de la abogada Susana Gutiérrez. Los responsables de la llamada aseguran a todo aquel que recibe sus llamadas que cuentan con numerosas deudas que deberán abonar a un número de cuenta facilitado por ellos mismos. Aunque no hemos podido confirmar que se trate de un timo, algunos usuarios aseguran que podría tratarse de una treta. No hemos podido confirmarlo, en cualquier caso.

Cómo bloquear las llamadas del número 01152633972 y otros número spam

La única vía para bloquear llamadas de números de terceros consiste en recurrir a las opciones de Android o iOS. A día de hoy la mayoría de versiones de los mencionados sistemas cuentan con una función de bloqueo de llamadas, a la cual podremos acceder a través de la aplicación de Teléfono o Llamadas, más concretamente pulsando sobre el número en cuestión.

Si nuestro teléfono carece de la citada función, la otra vía a la que podemos recurrir consiste en hacer uso de aplicaciones externas, como True Caller en Android o Mr. Number en iPhone. La ventaja principal de este tipo de aplicaciones es que dispone con una base de datos bastante generosa que permite conocer la autorías de cualquier número que haya sido registrado previamente por algún usuario de la aplicación.

01152633972, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

La ultima vía a la que podemos recurrir si contamos con un fijo es la de hacer uso de la función de bloqueo, generalmente ubicada en los botones físicos. Si nuestro dispositivo carece de esta función podemos adquirir determinados modelos en Amazon o PCcomponentes por precios entre 20 y 40 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.