iphone_11_pro_max

Apple no presume precisamente de ser la más de móviles más económica del mercado. Es un hecho: sus dispositivos son caros, sumamente caros. Esto incide directamente en el precio de reparación de modelos como el iPhone 11, el iPhone 11 Pro o el iPhone 11 Pro Max. A día de hoy la pantalla sigue siendo el componente más caro de reparar, junto con la placa base. Pero, ¿cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone 11 y iPhone 11 Pro realmente? Lo vemos a continuación.

Esto es lo que cuesta cambiar la pantalla del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max en Apple

A la hora de reparar un teléfono de la manzana la vía más segura es la oficial. Actualmente Apple no distribuye componentes a empresas de terceros, por lo que cualquier reparación fuera del ámbito oficial hará uso de componentes no originales incluso aunque estos se anuncien como OEM, originales o genuinos.

iphone_11_09

Partiendo de esta base, el precio de reparación en Apple es de 221,1o euros para el iPhone 11, 311,10 euros para el iPhone 11 Pro y 361,10 euros para el iPhone 11 Pro Max. Todos estos valores son los que Apple estima para las reparaciones de pantalla rota fuera de la garantía AppleCare+. Si contamos con este seguro el precio final se reduce de manera considerable. En concreto hasta los 29 euros en los tres casos.

Todos estos precios se aplican tanto para las reparaciones llevadas a cabo en la Apple Store como las reparaciones en servicios autorizados por Apple. La garantía de reparación aplicada a estos servicios, según la web oficial de Apple, es de 6 meses a partir de la fecha de la reparación, dentro de los cuales se cubrirá todo posible daño que proceda de la propia pantalla.

Otra opción a la que podemos recurrir para cambiar la pantalla del iPhone 11 se basa en acudir a tiendas de reparación no oficiales. En tiendas como Phone House, el precio es de 220 euros para el iPhone 11, 310 euros para el iPhone 11 Pro y 360 euros para el iPhone 11 Pro Max. El periodo de garantía ofrecido por esta última es de 1 año, según especifican en su página web.

Actualización

Phone House nos acaba de confirmar que el servicio ofrecido por la tienda se limita a gestionar la reparación directamente con Apple. Esta gestión implica procesar el envío al servicio técnico oficial de la marca a Breda, ciudad donde actualmente se encuentra el servicio de la compañía.

Si recurrimos a tiendas como Phone Tastic, una empresa afincada en Valencia con una larga trayectoria en Internet, el precio de reparación del iPhone se dispara hasta los 150 euros en el iPhone 11 y los 350 euros en el iPhone 11 Pro y Pro Max. La garantía ofrecida por la tienda es de 6 meses en todas las reparaciones, y desde la propia tienda se comprometen a tener el teléfono listo en menos de 72 horas, independientemente del lugar de la península desde donde el terminal se envíe.

Cuánto cuesta comprar la pantalla del iPhone 11 y 11 Pro en tiendas

La vía más económica a la que podemos recurrir se basa en realizar la reparación nosotros mismos adquiriendo la pantalla en páginas como eBay, al menos en el caso del iPhone 11. El precio del componente varía dependiendo de la tienda. También la calidad, aunque en ningún caso nos encontramos con componentes originales. Recordemos que Apple es la única fuente que puede suministrar piezas genuinas.

El precio del componente para el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max es significativamente más alto que el precio de reparación en Apple. Por este motivo recomendamos recurrir a una vía oficial.

Pantalla del iPhone 11

Pantalla del iPhone 11 Pro

Pantalla del iPhone 11 Pro Max

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.