¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S10 con la llegada de los S20?

Con la llegada de los Samsung Galaxy S20, los Galaxy S10 han bajado ligeramente de precio. Es algo normal, ya que la nueva generación cuenta con especificaciones más potentes y funciones más modernas que sus antecesores no tienen. Además, los Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra, mejoran su cámara considerablemente respecto a los Galaxy S10 y Galaxy S10+. ¿Merece la pena comprar la anterior versión antes que gastarse al menos 910 euros en un Galaxy S20? Lo vemos. 

En primer lugar debes tener en cuenta cuándo necesitas un móvil nuevo. Adquirir un terminal del año pasado o de una versión anterior, es una buena opción para ahorrarnos algo de dinero, y teniendo en cuenta que se trata de un gama alta, nos puede durar perfectamente dos años o más. Sin embargo, podría no ser muy buena opción comprarlo justo cuando los Galaxy S20 están en reserva.

¿La razón? Porque otras tiendas online, a excepción de la web de Samsung y comercios que tienen la promoción de los Galaxy S20, todavía no tienen estos nuevos smartphones en su catálogo, lo que hace que los Galaxy s10 y S10 Plus no tengan una importante bajada de precio, sino un ligero descuento. Ahora mismo, con los S20, S20 Plus y S20 Ultra en pre-compra, el Samsung Galaxy S10 está por 615 euros en Amazon, mientras que el S10 Plus se puede encontrar por 680 euros en el mismo portal. El precio bajará considerablemente cuando los nuevos terminales de Samsung se pongan a la venta con envío inmediato.

Por lo tanto, podemos decir que la principal razón para comprar un Galaxy S10 con la llegada de los S20 es que su precio se rebaja. Pero también hay otros aspectos a tener en cuenta.

¿Hay un gran cambio en las cámaras?

samsung galaxy s20 ulta -01

El Samsung Galaxy S20 Ultra con su enrome módulo de cámara.

El primero, y posiblemente el más importante, es el apartado fotográfico. Si tu prioridad es que el móvil tenga una buena cámara, tal vez resulte interesante mirar otras opciones. Si bien la cámara de los Galaxy S10 tiene muy buena calidad, la configuración no es la misma que vemos en terminales lanzados a finales de 2019 o de este año, y por el precio hay otras opciones que sí cuentan con este apartado fotográfico. Por ejemplo, el Huawei P30 Pro.

Para que te hagas una idea: el Samsung Galaxy S10 Plus cuenta con una triple cámara: un sensor principal de 16 megapíxeles, una cámara gran angular de la misma resolución y una lente, de la misma resolución, con zoom 3x. El Samsung Galaxy S20 Plus tiene una cuádruple cámara con un sensor principal de 12 megapíxeles, pero también una telefoto de 64 megapíxeles que nos permite grabar vídeo en 8K. Además de una tercera lente de 12 megapíxeles gran angular y otra cámara para la profundidad de campo. El Galaxy S10 frente al Galaxy S20 sí se igualan en cuanto a número de cámaras. Sin embargo, el S20 cuenta con esa lente telefoto de mayor resolución y la posibilidad de grabar video en resolución 8K.

Pantallas similares: Super AMOLED y QHD+

Sin embargo, si te interesa más el apartado multimedia, tanto el Samsung Galaxy S10 como el Galaxy S10+ son una muy buena opción para comprarlos antes que los Galaxy S20. A excepción de la frecuencia de 120 Hz, la pantalla es muy similar: paneles Super AMOLED con resolución QHD+, cámara directamente en la pantalla y una doble curvatura en los laterales. La pantalla de los Galaxy S10 sigue siendo una de las mejores del mercado. Además, en cuanto rendimiento, tampoco hay grandes diferencias. El procesador Exynos de los Galaxy s10 sigue haciendo un muy buen trabajo, y las configuraciones de RAM y almacenamiento que tenemos actualmente son más que suficientes para poder correr los juegos más potentes, incluso los que se lanzarán próximamente para móvil.

samsung-galaxy-s10

La pantalla del Samsung Galaxy S10 es muy similar a la del Galaxy S20.

Sí, el Galaxy S10 actualizará

¿Qué pasa con la batería? Tal vez la de los Galaxy s20 tenga una mayor duración, pero puede resultar más que suficiente para el día a día. Además, también cuentan con carga rápida, carga inalámbrica y carga reversible. Y en cuanto a la versión de Android, sucede prácticamente lo mismo. Tienen la última versión, y es muy probable que actualicen a Android 11 con One UI 3. Eso sí, habrá que esperar un poco más.

Conclusiones

¿Me compro el Galaxy S10 antes que el Galaxy S20? Está claro que los Galaxy S10 y Galaxy s10 Plus son una buena opción a tener en cuenta para comprar. Tal vez lo mejor sería esperar solo unas semanas, hasta que Samsung lance a la venta los Galaxy s20, ya que así el precio de los S10 bajará considerablemente. Si quieres tener una de las cámaras más avanzadas, mayor rendimiento y una pantalla más fluida, tal vez merezca adquirir el Samsung Galaxy S20. O bien, un terminal de gama alta que no lleve mucho tiempo en el mercado, como el OnePlus 7T Pro.

Si a la hora de comprar el Galaxy S10 te preocupa que la pantalla sea peor, o que el rendimiento no sea el adecuado, déjame decirte que no te supondrá ningún problema, ya que apenas hay grandes diferencias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.