5 cosas que puedes hacer con Android puro que no encontrarás en otros móviles

Los principales fabricantes de terminales Android suelen añadir una capa de personalización en sus dispositivos. Una interfaz con iconos personalizados, animaciones y aplicaciones que suelen ser propias y que no se incluyen en una interfaz Stock o Pura de Android. Pocos son los dispositivos que tienen Android Puro. Es decir, la interfaz del sistema operativo de Google sin ningún añadido, ni aplicaciones ni personalización. Si bien no ofrecen tantas funciones como EMUI, Color OS o One UI, por ejemplo, sí que permite tener una mayor fluidez en el sistema (en la mayoría de los casos) y añade otras funciones que no encontramos en las capas de personalización. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos 5 cosas que sí puedes hacer con Android Puro y no con una interfaz añadida.

Instalar las aplicaciones que quieras

Una de las señas de identidades de Android Puro es que la interfaz Stock no cuenta con aplicaciones presintaladas, lo que nos permite instalar nuestra app preferida sin necesidad de tener dos aplicaciones con un uso similar en el mismo smartphone, ya que en muchas ocasiones, las capas de personalización de los fabricantes no permiten desinstalar estas aplicaciones. Sin embargo, sí lo podemos hacer en Android Stock.

Por ejemplo, si utilizas un gestor de correo electrónico diferente a Gmail, puedes eliminar Gmail con total normalidad e instalar el que mejor te convenga. También establecerlo como predeterminado. En cambio, en una capa de personalización difícilmente vas a poder desinstalar el gestor de correo que ha añadido el fabricante.

Más actualizaciones, y también más rápidas

android 11

La primera beta de Android 11 ya está disponible en los móviles de Google.

Con Android puro puedes instalar las últimas actualizaciones de software. La mayoría de terminales que incluyen una versión de Android sin personalización en sus dispositivos es bajo Android One, un programa gestionado por Google que permite actualizar de manera más rápida la última versión, ya que las actualizaciones van por parte de Google, y no del fabricante. Por lo tanto, si una versión nueva de Android sale al mercado, tu terminal podría tardar solo unas semanas en actualizar a esta última versión, mientras que un fabricante con capa de personalización en su dispositivo, podría tardar unos meses más.

Android Puro no siempre garantiza actualizaciones rápidas, pero sí que se cumplen en la mayoría de ocasiones. Por supuesto, los Pixel son los móviles Android que más rápido actualizan, ya que son dispositivos ‘Made by Google’. Le siguen los smartphones de Nokia, que tienen Android One y otros fabricantes con móviles que también incluyen esta edición especial de Android.

Pruebas las versiones de Android antes que nadie

Con Android Puro no solo actualizas más rápido, también puedes probar las versiones antes que nadie. Google lanza las betas de sus próximas versiones de Android en los terminales Pixel. Después de unos meses, las fases de prueba comienzan a llegar a los móviles de fabricantes como Samsung, Huawei, OnePlus o Xiaomi. Por ejemplo, Android 11 ya ha comenzado con su versión previa, y solo está disponible en los Google Pixel; móviles con Android Puro.

Integración con el Asistente de Google

5 cosas que puedes hacer con Android puro que no encontrarás en otros móviles 1

Los móviles con Android One tiene una mayor integración con el Asistente de Google y el feed de la compañía. Cuentan con la posibilidad de convocar al Asistente de Google a través de comandos de voz, con el botón home o mediante los gestos del sistema. Además, en muchas de las apps que hay en Android Stock también se integra este asistente, ya que prácticamente todas son de Google.

Android puro también tiene presente un feed en el lateral donde se muestran las últimas noticias de tu interés y artículos relacionados con lo último que has buscado en Google.

Navegar con más fluidez sin necesidad de procesadores de gama alta

Otro detalle que ofrece Android Puro es su extrema fluidez. Todo está muy bien optimizado y apenas hay cortes en las animaciones o transiciones. Además, da igual si el procesador es de gama media o gama alta, todo va a ir fluido. Un ejemplo; el Pixel 3a cuenta con un procesador Qualcomm de gama media, pero se mueve igual de bien que el Pixel 3, que cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 845 que es más potente

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.