Sony renueva su móvil más barato... y te contamos por qué es un fracaso 1

Sony fue una de las primeras marcas que decidió desertar del Mobile World Congress de este año. El primer lanzamiento que llega bajo el brazo de la firma japonesa fuera de la feria de tecnología es el Sony Xperia L4, un terminal que viene a renovar parte de las características que presentó el Xperia L3 durante el año pasado. Lejos de suponer una actualización mejor, el teléfono mejora gran parte de las carencias que la anterior iteración presentaba. Con todo, el teléfono llega como una apuesta que se antoja insuficiente si observamos el catálogo de marcas como Xiaomi, Realme o incluso Samsung.  Te contamos por qué.

Ficha técnica

Sony Xperia L4
Pantalla 6,2 pulgadas con tecnología IPS, formato 21:9 y resolución HD+ (1.680 x 720 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio P22
GPU IMG PowerVR GE8320
3 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.580 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones WiFi 802.11 ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS  y A-GPS (GLONASS), NFC jack para los auriculares y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Construcción en ¿policarbonato?
Colores: Azul y negro
Dimensiones 159 x 71 x 8,7 milímetros
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software y carga rápida adaptativa
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A concretar

Pantalla 21:9… con resolución HD

Una vez más la compañía ha optado por integrar un panel 21:9 en su gama de entrada. En concreto, el Xperia L4 se vale de un panel de 6,2 pulgadas con tecnología IPS. El problema de este es que la matriz bebe de una resolución de 720 puntos en vertical, una resolución que limita en buena medida la experiencia visual que el formato 21:9 promete.

xperia l4 sony 2

Le acompaña un cuerpo que, a falta de confirmación oficial, está conformado por policarbonato. Todo bajo un chasis que no llega a superar los 180 gramos y una batería conformada por un módulo de 3.580 mAh, una cantidad que puede antojarse insuficiente si tenemos en cuenta el tamaño y el formato de la pantalla. La buena nueva es que nos encontramos con un sistema de carga rápida, si bien la compañía no ha dado muchos detalles acerca de esta.

Procesador que data de 2018 y Android 9 como sistema de base

Así es. El Xperia L4 cuenta con un procesador Mediatek que data de 2018. En concreto, el Helio P22, un procesador que en su momento llegó a rivalizar con algunos procesadores de gama media de Qualcomm y que hoy por hoy se queda estancado en la gama de entrada. Lo complementan 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, expansibles mediante tarjetas micro SD.

Por si esto no fuera poco, el teléfono viene precargado con Android 9 Pie como sistema de base, una versión que data nuevamente de 2018. Ayer mismo Google lanzó la primera versión de Android 11, y a día de hoy la mayoría de fabricantes ya han actualizado al menos a Android 10.

El resto de especificaciones están compuestas por una entrada de jack para los auriculares, un puerto USB tipo C y conectividad NFC, Bluetooth en su versión 5.0 y WiFi ac.

La cámara como principal apuesta de Sony

Donde la compañía no ha escatimado en gastos es en el apartado fotográfico, un apartado que consta de tres cámaras de 13, 5 y 2 megapíxeles. El primer sensor hace las funciones de cámara principal, mientras que el segundo se vale de una lente gran angular para captar imágenes con un alto rango de campo visual.

El último sensor destina sus funciones a capturar la información del fondo de las imágenes realizadas a través del modo Retrato de la aplicación. La cámara delantera, por cierto, está constituida por un sensor de 8 megapíxeles de resolución.

Precio y disponibilidad en España del Sony Xperia L4

La empresa no ha facilitado por el momento los datos acerca de la disponibilidad y el precio del teléfono. Todo apunta a que llegará a partir de la primavera por un precio que podría partir desde los 200 o 250 euros si tomamos como referencia el Xperia L3 del año pasado, un precio que desvirtúa por completo la gama de entrada de Sony en un mercado donde Xiaomi y Realme apuestan por modelos más capaces y un precio significativamente más económico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.