yoigo 02

En un mundo irremediablemente conectado, las operadoras de telefonía optan cada vez más por combinar paquetes de Internet con paquetes de teléfono fijo. Yoigo acaba de lanzar una nueva tarifa que contradice este mantra. La particularidad del nuevo servicio de Yoigo se basa precisamente en ofrecer un único plan destinado a teléfonos fijos. Sin Internet y sin líneas móviles asociadas.

Con el nombre de «El Fijo», la compañía pretende proporcionar una única línea de fijo a todos aquellos que no quieran disponer de una línea adicional de Internet, con el sobrecoste que ello conlleva. Esta nueva línea no se integra en un teléfono fijo a través de un cable coaxial, sino a través de una tarjeta SIM. Por este motivo no se requiere precisamente de ningún tipo de instalación en el domicilio o la oficina.

El Fijo, así es la tarifa de teléfono fijo ilimitada de Yoigo

«Sin instalación» y «sin costes adicionales». Así es como se presenta la nueva tarifa presentada por la operadora española. Su precio es de 14 euros al mes, e incluye llamadas limitadas a fijos y móviles nacionales. Es una cuota fija, por lo que no tendremos que cargar con costes adicionales por cuotas de línea ni servicios asociados.

910317209 quien es llamada

Otra de las particularidades que definen esta tarifa se basa en su formato. No se trata de una línea fija común, sino que se integra en una tarjeta SIM convencional que puede ser instalada en cualquier smartphone o teléfono tradicional como segunda línea.

Si optamos por instalar la línea en casa tendremos que contar con un teléfono fijo con bandeja para tarjetas SIM, dado que no depende de ningún cable de red. Asimismo, El Fijo es compatible con el servicio de teleasistencia que actualmente ofertan los principales proveedores de telefonía, aunque es no se incluye junto con la tarifa. También cuenta con un sistema de identificación de llamadas ajeno al del teléfono móvil.

Sin permanencia y con la posibilidad de portar un número de teléfono fijo

La nueva tarifa de Yoigo para líneas fijas llega sin ningún tipo de permanencia asociada. Desde la página oficial se anuncia que podremos portar un número fijo vigente, por tanto, podremos mantener el número de teléfono en caso de que la línea provenga de otro operador de telefonía.

Cabe señalar, por último, la compatibilidad de la tarifa con los planes de fibra que actualmente ofrece la compañía. Si optamos por el plan de 600 MB, Yoigo reduce provisionalmente el precio del paquete hasta los 32 euros mensuales durante los tres primeros meses. Posteriormente el precio pasa a ser de 47 euros al mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.