5 problemas del Realme X2 y su solución

 

En septiembre del año pasado aparecía en las tiendas un nuevo terminal de gama media de la marca Realme, el nuevo Realme X2. Un móvil con pantalla de 6,4 pulgadas, cinco cámaras, procesador Snapdragon 730G y 4.000 mAh de batería que, a día de hoy, puede comprarse por unos 280 euros.

En el uso diario, tanto este como otros terminales, pueden presentar problemas diarios en su uso. Y a menos que el usuario esté familiarizado con la capa de personalización de la marca, la solución puede no ser fácil de encontrar. En este especial nos vamos a centrar en algunos problemas que hemos detectado a través del uso diario del Realme X2. Si te encuentras con alguno de estos fallos, no dudes en poner en práctica estos tutoriales.

No me llegan las notificaciones de Gmail

Puede que, sin saberlo, estés en modo ‘No molestar’ en tu Realme X2. Y has podido activarlo desde el menú lateral, en el icono de la campanita, no es necesario entrar en los ajustes. Si tienes el modo ‘No molestar’activo, los correos no se te notificarán hasta que realices los siguientes pasos. No pierdas detalle.

  • Entra en ‘Ajustes’
  • A continuación, ‘Gestión de aplicaciones’
  • ‘Mostrar procesos del sistema’

5 problemas del Realme X2 y su solución 1

  • Busca Gmail y entra
  • ‘Gestionar notificaciones’
  • ‘Correo’
  • Baja del todo la pantalla y asegúrate de marcar el interruptor ‘Permitir notificaciones en estado No molestar’. De este modo, siempre recibirás las notificaciones de correos, aunque estés en dicho modo.

notificaciones no molestar

El ahorro de batería no se desactiva automáticamente

La gran mayoría de teléfonos móviles, por no decir todos, disponen de una configuración de ahorro de batería. Gracias a esta función, podemos poner el rendimiento de nuestro dispositivo bajo mínimos, desactivar las actualizaciones automáticas, bajar el brillo, etc. Por lo general, el móvil nos avisa de cuándo podemos activarlo al bajar un tanto por ciento su autonomía. Pero luego, lo cargamos y debería volver a su estado habitual. Hay dispositivos que realizan este acto de manera automática. Pero el Realme no, debemos nosotros activar la opción para que el ahorro de batería desaparezca cuando lleguemos a un tanto por cierto de carga. Así es como debes hacerlo.

ahorro de bateria

  • Entramos en ‘ajustes’ del teléfono.
  • Nos vamos al apartado de ‘Batería’.
  • Ahora, ‘Modo de ahorro de energía’.
  • En esta pantalla encendemos el interruptor ‘Desactivar automáticamente’. En cuanto el móvil llegue al 60% de carga, el ahorro se desactivará de manera automática. Si tenías activado el ahorro de batería por encima de dicho tanto por ciento, se desactivará cuando la carga del batería llegue al 100%.
  • En la pantalla ‘Modo de ahorro de energía’ también podremos colocar a qué tanto por ciento queremos que se active el ahorro de batería, desde el 5% hasta el 75%.

Problemas con la conexión Bluetooth

Si tienes problemas con la conexión Bluetooth de algunos dispositivos, echa un vistazo a los siguientes consejos que tenemos que darte.

bluetooth

  • Lo primero que necesitas saber es que, quizás, el problema no está en la conexión Bluetooth de tu Realme X2 sino en el dispositivo que intentas enlazar. Antes de realizar cualquier otro movimiento, intenta emparejar otro dispositivo. Si sigues teniendo fallos, es posible que este provenga de tu móvil.
  • Reinicia el Bluetooth. Este consejo te puede valer para otras muchas funciones. Incluso puedes reiniciar por completo tu terminal. Es algo, de hecho, que debes hacer de vez en cuando para que todo siga como el primer día.
  • Cuando vas a enlazar un dispositivo Bluetooth, mantenlo lo más cerca posible del terminal para que la vinculación se realice de manera efectiva.
  • Asegúrate de tener activado el interruptor ‘Visible para otros dispositivos’
  • Si sigues teniendo problemas, prueba a encender primero el Bluetooth y luego activar el modo de emparejamiento en tu dispositivo y viceversa. En ocasiones, el orden de encendido sí que puede alterar la conexión entre los dispositivos en modo Bluetooth.

Mi Realme X2 va lento

¿Notas lentitud en tu Realme X2? Pues toma nota de los siguientes consejos que tenemos para ti.

  • Reinicia el teléfono. Siempre. Es el truco más sencillo y con el que vas a solucionar la gran mayoría de tus problemas con el dispositivo.
  • Aumenta la velocidad de las animaciones. Cuando abrimos las aplicaciones y nos vemos entre pantallas, el sistema nos ofrece animaciones para que la experiencia sea más disfrutable. En ocasiones, dichas animaciones pueden dar sensación de lentitud. Por defecto, las tenemos en velocidad x1 y las podemos bajar a 0,5 e, incluso, desactivarlas. Para ello, debemos activar las Opciones de desarrollador. En ‘Información del teléfono’ pulsaremos siete veces sobre el apartado ‘Versión’ hasta que te avise de que las opciones están activadas. Posteriormente, nos vamos  a ‘Configuración adicional’>’Opciones de desarrollador’>’Escala animación, transición y duración’ y las colocamos a 0,5 o las desactivamos.

animaciones realme x2

  • Desinstala las aplicaciones que no uses. Cuando saturas el teléfono con decenas de aplicaciones que luego no vas a abrir más de un par de veces es normal que vaya lento. Echa un vistazo al cajón de aplicaciones, porque seguro que hay más de una y de dos que ya no usas para nada.
  • Usa la aplicación ‘Gestor del teléfono’. Gracias a esta aplicación del sistema podrás escanear el teléfono en busca de problemas y, con un solo toque, arreglarlos.

gestor realme x2

El método definitivo: formatea tu teléfono

restablecimiento de fabrica realme

Es quizás el método más radical pero, también, el más efectivo. Con el formateo, dejarás el terminal como recién sacado de la caja. Si quieres guardar las imágenes y vídeos, te aconsejamos que conectes el teléfono a un PC y guardes todo en el disco duro. Pero, a la hora de reiniciar el teléfono, no reinstales ninguna copia, ni regreses fotos o vídeos a tu terminal, úsalo como el primer día. Así te librarás de volver a tener los fallos de lentitud. Para formatear el teléfono, solo tienes que entrar en los ajustes, luego en ‘Configuración adicional’, ‘Realizar copia de seguridad y restablecer’, ‘Restablecimiento de datos de fábrica’, ‘Borrar todos los datos’. Coloca tu patrón de seguridad y listo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...