911234834 quien es vodafone-2

Desde la semana pasada más de una treintena de usuarios están denunciando en foros la recepción de una llamada a través del número de teléfono 911234834. El número en cuestión cuenta con el prefijo 911, por lo que su procedencia nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda en torno a este nace precisamente de su naturaleza. ¿Pertenece a algún particular? ¿Es un número spam? ¿O se trata de alguna administración pública? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 911234834?

«Cuando cojo la llamada solo escucho una grabación que dice goodbye», «Dicen ser de mi compañía telefónica, pero he contactado con ellos y me han confirmado que el número no pertenece a sus líneas», «Me dicen que me van a subir la tarifa»… Estos son varios de los testimonios que algunos usuarios han compartido en Internet. ¿Quién se halla detrás de estas llamadas?

Se trata supuestamente de Vodafone. Al parecer, el operador de la llamada se hace pasar por una compañía telefónica ajena a Vodafone (Jazztel, Movistar, Yoigo…) para anunciar un aumento en el precio de las tarifas. Posteriormente el operador vuelve a realizar una llamada de parte de Vodafone para ofrecer una tarifa más económica.

Estas prácticas ya han sido denunciadas por el propio Pedro Serrahima, actual presidente de O2. También por otros especialistas del sector. Con todo, no podemos confirmar que sea Vodafone la empresa responsable.

Cómo bloquear las llamadas del 911 23 48 34 y otros números spam

La única manera de detener la realización de estas llamadas se basa en instalar aplicaciones destinadas a esta función, como es el caso de Mr. Number para iPhone y True Caller para Android. También podemos hacer uso de las opciones de Android y iOS, las cuales nos permiten bloquear números. Lo bueno de estas aplicaciones es que permiten detectar cualquier número que haya sido registrado previamente por otros usuarios.

911234834, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Si contamos con un teléfono fijo, podemos proceder a través de las funciones de bloqueo del dispositivo. En caso de que el dispositivo carezca de esta función, existen modelos en Amazon por un precio en torno a los 20 y 30 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.