900820123 sms pago factura quien es

De un tiempo a esta parte multitud de usuarios están denunciado la recepción de SMS a través del número 900820123. Al parecer, el número aparece en la factura telefónica como motivo de cargo, llegando a superar en ocasiones varias decenas de euros en concepto de «SMS premium». Algunas compañías, como Orange, Movistar y Vodafone, ya han confirmado que se tratan de SMS de pago. Pero, ¿quién se esconde detrás de estos? Y lo más importante, ¿cómo podemos darnos de baja? Lo vemos a continuación.

He recibido un SMS del 900820123, ¿quién es?

«Tengo un cargo en total de 21 euros en las facturas desde hace tres meses», «No paran de llegarme SMS a través de este número con información de juegos y televisión», «Desde hace algunos meses siempre me llega un cargo en la factura de 7 euros con el número 900 820 123″… Estos son algunos de los testimonios que podemos encontrarnos en Internet en torno al número de teléfono que acabamos de mencionar. ¿Quién es realmente?

La empresa que se encuentra detrás de estos es CCMOB. Se trata de una compañía que ofrece servicios de suscripción por medio de mensajes de texto a otras empresas, que generalmente suelen ser aplicaciones y páginas web. Por lo que hemos podido saber, algunas de las empresas que se encuentran detrás de estos SMS son las siguientes:

  • Gameflix
  • Payflix
  • Todotest
  • Todoviral
  • DibujosTV

Cómo darse de baja de los SMS del número 900 82 01 23 definitivamente

El origen de esta suscripción suele proceder de alguna aplicación fraudulenta que cuenta, además, con permisos de envío de SMS. Desde tuexperto.com recomendamos desinstalar las últimas aplicaciones que hayamos añadido al teléfono o bien limitar el acceso a los SMS de cualquier aplicación que no sea WhatsApp, Telegram o Mensajes.

Una vez hayamos eliminado la aplicación por completo, el siguiente paso para darnos de baja de los SMS premium es llamar al número 900 820 123 y solicitar la baja permanente del servicio (se trata de un número de tarificación gratuita). También podemos recurrir al correo de asistencia de la empresa:

O bien recurrir al siguiente número de teléfono:

  • 900 820 810

El último paso consiste en contactar con nuestro operador de telefonía a través del número de atención al cliente y solicitar la baja del servicio de SMS premium. A partir de ahora se vetará la suscripción a cualquier servicio que haga uso de estos SMS de pago. Si hemos experimentado algún cargo en la factura del teléfono podemos solicitar una compensación por parte de la operadora. Podemos negarnos a pagar la cantidad adeudada si el operador se niega a compensarnos.

Lista de números y SMS spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.