924951009-quien-es-llamada-spam

Decenas de usuarios están denunciando en foros y redes sociales la recepción de llamadas procedentes de números similares al 924951009. Si atendemos al prefijo 924, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad Autónoma de Extremadura. La duda recae precisamente sobre el origen de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a la Administración? Lo vemos a continuación.

«Cuando descuelgo la llamada escucho un contestador», «Tengo siete llamadas perdidas de este número y no sé quién es» o «Dicen que tengo una deuda con una empresa con la que nunca he tenido relación». Estos son algunos de los testimonios más frecuentes que hemos podido encontrar en torno al número 924 95 10 09. ¿Quién se esconde tras de sí?

Presuntamente Medina Cuadros Abogados. Se trata de una empresa cuya labor, entre otras tantas, es la de gestionar el cobro de deudas. La empresa en cuestión notifica vía telefónica a todos aquellas personas que han contraído alguna deuda con una empresa de terceros, como se puede ver en su página web. En ningún caso se trata de un organismo público ni de ninguna autoridad judicial, como algunos usuarios han llegado a afirmar.

Cómo bloquear las llamadas del 924 95 10 09 y otros número molestos

Ante este tipo de casos el único método al que podemos recurrir para bloquear las llamadas hacer uso de aplicaciones externas. Aplicaciones como True Caller para móviles Android o Mr. Number para iPhone. La mejor ventaja de estas es que cuentan con una base de datos que identifica cualquier número de teléfono que haya registrado previamente otro usuario.

910806525, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En algunas capas de personalización, como EMUI, MIUI, Samsung One UI o Oxygen OS, estas mismas funciones se integran en el sistema. Bastará con acceder a la aplicación de Llamadas o Teléfono y pulsar sobre el número en cuestión y acto seguido sobre Bloquear. En iOS este proceso es similar.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso tendremos que recurrir a los botones del dial para crear una lista de excepciones con el número 924 951 009. Si nuestro teléfono carece de funciones de bloqueo siempre podemos recurrir a algunos modelos de entre 20 y 40 euros en tiendas como Amazon o PCcomponentes.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.