937099743 quien es estafa llamada

¿Has recibido alguna llamada del 937099743 en los últimos días? Medio centenar de usuarios están denunciando públicamente la recepción de llamadas a través de este número de teléfono. Si atendemos al prefijo 937, el origen de la llamada nos lleva hasta Barcelona. La duda nace precisamente de su naturaleza. ¿Es un número spam? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O se trata de un particular? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 937099743, ¿quién es?

«Tengo cuatro llamadas perdidas de este número y no sé quién es», «Devuelvo la llamada y no contesta nadie», «Me pregunta sobre mi tarifa actual de la luz»… Estos son algunos de los testimonios que podemos encontrarnos en Internet en torno al número de teléfono 937 099 743. ¿De quien se trata realmente?

Endesa, según afirman varios usuarios. Otros tantos aseguran que se corresponde con el área comercial de Iberdrola, por lo que no podemos confirmar su autoría. Todos coinciden, no obstante, en que el trato recibido por el operador de la llamada es agresivo e incluso insultante. Desde tuexperto.com no descartamos que se trate de un presunto intento de estafa para obtener determinados datos.

Cómo bloquear las llamadas del 937099743 y otros números spam

A día de hoy podemos bloquear un número de teléfono mediante una serie de métodos. El primero y más efectivo se basa en recurrir a aplicaciones como Mr. Number si contamos con un iPhone o True Caller si contamos con un teléfono Android. La ventaja principal de este tipo de herramientas es que dispone de una base de datos que nos permite detectar y bloquear cualquier número spam que haya sido registrado por otras personas.

Otra opción a la que podemos recurrir es la de hacer uso de las funciones de bloqueo con las que algunos teléfonos cuentan (Samsung, OnePlus Apple, Huawei etcétera). El proceso es tan simple como irnos hasta la aplicación de Llamadas o Teléfono del sistema y acto seguido pulsar sobre el número en cuestión. Finalmente seleccionaremos al opción de Bloquear llamadas o Bloquear número.

937099743, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

La última opción a la que podemos recurrir se bebe de la plataforma web Lista Robinson. La página en es cuestión está gestionada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital), y su único fin es el de obligar a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios.

937099743, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Una vez hayamos registrado nuestros datos personales en la plataforma tan solo tendremos que añadir la lista de números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas. El plazo de aplicación que la página estima es de uno a dos meses.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.