607122077-quien-es-llamada.jpg (1)

¿Has recibido una llamada del 607122077 últimamente? Aunque las denuncias de este número en Internet se remontan a 2014, varias decenas de usuarios han reportado de nuevo la actividad del teléfono en cuestión en distintas redes sociales. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la duda recae precisamente en su naturaleza. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O por el contrario es un número spam? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 607122077, ¿quién es?

«Tengo cinco llamadas perdidas de este número y no sé quién es», «Me atiende una grabación que ofrece politonos y tonos de llamadas de Rosalía», «Devuelvo la llamada y no me lo coge nadie»… Basta con realizar una búsqueda en Internet para conocer algunos de los reportes que se han creado en torno al número de teléfono 607 122 077. Pero, ¿quién es realmente?

Algunos usuarios afirman que se trata de Vodafone, no obstante, desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su autoría. Sí podemos confirmar que se corresponde con una empresa cuya única actividad es la de vender tonos de llamadas asociados a lineas de teléfono, con un servicio muy similar al que ofrecían las operadoras antaño, como «Yavoy» de Movistar.

Cómo bloquear las llamadas del 607 12 20 77 y otros números spam

Actualmente existen varias formas para bloquear un número de teléfono, aunque esto depende en buena parte de si contamos con un teléfono fijo o móvil. En Android y iOS podemos recurrir a aplicaciones como Mr. Number si contamos con un iPhone o True Caller si contamos con un dispositivo Android. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que nos permiten detectar y bloquear cualquier número spam que haya sido registrado anteriormente por otros usuarios.

607122077, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra opción es recurrir a las funciones de bloqueo que algunos teléfonos integran de serie, como es el caso de Samsung, OnePlus Apple o Huawei. Tan solo tendremos que pulsar sobre el número en cuestión dentro de la aplicación de Llamadas o Teléfono y acto seguido seleccionar la opción de Bloquear número, como podemos ver más abajo.

Si contamos con un teléfono fijo o queremos que este bloqueo se aplique en todas nuestras lineas activas podemos registrarnos en la página web Lista Robinson. Gestionada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital), se trata de una plataforma web cuyo objetivo es el de instar a todas las empresas a detener la realización de llamadas con fines publicitarios.

607122077, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Tras haber registrado nuestros datos personales en la web, añadiremos de manera manual la lista de números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas comerciales. El bloqueo debería aplicarse en un plazo de entre tres semanas a dos meses.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.