Te sorprenderá saber cuántos datos consume una partida de Fortnite

Si eres jugador de Fortnite en el móvil es probable que alguna vez hayas usado datos móviles o 4G para cargar una partida o jugar fuera de casa. Como muchas de las operadoras ofrecen un plan de datos con una gran cantidad de GB, tal vez no tengas en cuenta el gasto que tiene una simple partida de Fortnite. He querido hacer una prueba real y jugar una partida con el WiFi desactivado y usando únicamente datos móviles con 4G. Esto es lo que he gastado.

Medir la cantidad de GB que gasta Fortnite es muy sencillo. En primer lugar, he comprobado cuántos datos móviles había consumido con el videojuego anteriormente. Así, cuando termine la partida, podré mirarlo. Para saber cuántos gastos hemos gastado, debemos realizar los siguientes pasos.

  • En iPhone: ve a Ajustes > Datos móviles. En la sección ‘Datos móviles’, busca la app de Fortnite. La cifra que hay justo debajo de la app indica la cantidad de datos móviles usados.
  • En Android: entra en Ajustes > Datos móviles > Uso de datos móviles. Busca en la lista Fortnite. Verás cuántos datos has gastado.

En el primer intento, jugar una partida (entorno a unos 15 minutos), he gastado 8.4 MB de mi tarifa de datos móviles. Tras media hora jugando a Fortnite con datos móviles, el consumo ha sido de unos 30 MB. Después de una hora y varias partidas he gastado un total de 60 -70 MB. Realmente no es una gran cantidad, aunque sí que consume algo más que otros juegos similares, como PUBG Mobile.

Fortnite no siempre gasta lo mismo.

Estos son los móviles Android con los que puedes jugar a Fortnite con mando Bluetooth y a 60 FPS

¿Es probable que Fortnite gasta más dependiendo del dispositivo? Influyen diferentes factores, no solo el modelo del móvil  (que por cierto, es uno de ellos). Dependiendo de a qué calidad juguemos a Fortnite, el gasto será diferente. No es lo mismo realizar una partida a resolución baja que a la más alta. También a los Fps: con 60 fps (lo máximo que permite Fortnite en algunos modelos) el consumo es mayor que con 30 fps. También hay que tener en cuenta que el consumo de datos es mayor cuando el juego está buscando una partida o cargando todo el contenido que cuando jugamos.

Por lo tanto, si quieres jugar a Fortnite y no quieres gastar muchos MB, lo mejor será que apliques una calidad baja. Sin embargo, y teniendo en cuenta que muchas de las tarifas que encontramos son de 10, 20 o más GB, el consumo de Fortnite no es excesivo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...