Así se ve la Luna con el zoom 100x del Samsung Galaxy S20 Ultra 1

El Samsung Galaxy S20 Ultra ha supuesto un nuevo hito en la fotografía móvil. Haciendo uso de una serie de algoritmos junto con la enorme resolución de su sensor, el teléfono es capaz de arrojar un zoom de nada menos que 100 aumentos. Hasta ahora, el Huawei P30 Pro era el terminal más completo en este sentido, con un nivel de zoom digital de 50 aumentos. Hace tan solo unos días un conocido youtuber de tecnología ha hecho pública una comparativa entre ambos dispositivos que nos sitúa frente a la Luna, uno de los cuerpos celestes más fotografiados de la historia. ¿Quién será el vencedor? Lo vemos a continuación.

La Luna sin telescopio: así se ve el satélite desde un Samsung Galaxy S20 Ultra

A pesar de que los teléfonos actuales están muy lejos de lo que pueden ofrecer las cámaras profesionales, lo cierto es que la distancia entre ambos es cada vez más corta. Dos de los mejores exponentes son el Huawei P30 Pro y el Galaxy S20 Ultra. Vy Vo Xuan, autor del vídeo que enlazaremos a continuación, nos deja ver en una comparativa fotográfica lo que ambos dispositivos son capaces de hacer: tomar una fotografía de la Luna con un nivel de detalle envidiable si tenemos en cuenta las limitaciones de un sensor tan pequeño. Hablamos de un objetivo que se halla a 384.400 kilómetros de la Tierra.

Tal y como podemos ver en el vídeo, el nivel de zoom es similar en ambos terminales a pesar de que el Galaxy S20 cuenta con el doble de aumentos. Con todo, el teléfono de Samsung logra obtener un mayor nivel de detalle, algo que se puede apreciar en los cráteres de la Luna y el contorno general del satélite. Por contra, el Huawei P30 Pro ofrece un balance de blancos algo más real que el de su rival.

Esto puede deberse a que el terminal integra un modo dedicado a la astrofotografía, un modo que además aplica una serie de correcciones para obtener mayor detalle de los cuerpos celestes. Cabe destacar, además, que Xuan no ha hecho uso de ningún trípode o superficie plana para realizar las pruebas: todas las fotografías han sido tomadas a pulso, lo que evidencia el enorme trabajo del estabilizador óptico de imagen para obtener una instantánea con un cierto nivel de enfoque.

Tendremos que esperar a que el autor lance una comparativa más exhausta para conocer los posibilidades del último buque insignia de la firma surcoreana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.