Cómo usar Apple CarPlay con el iPhone sin cables

Una de las mejores características de iOS es CarPlay, esta función nos permite conectar nuestro iPhone a la pantalla o radio del coche. La interfaz se adapta para poder utilizar los mapas, el teléfono o nuestra aplicación de música al volante. CarPlay funciona de una forma muy sencilla: tan solo hay que conectar nuestro iPhone a la radio compatible. Lamentablemente, el iPhone se tiene que conectar con un cable. Hay una opción para utilizar CarPlay de forma inalámbrica. Así puedes usarlo sin ningún tipo de cable entre la radio y el iPhone.

Para poder usar Apple CarPlay con el iPhone sin cables, es necesario tener los siguientes dispositivos. Por un lado, una radio Android con pantalla que permita acceder al navegador. Esto es muy importante, ya que para poder conectar el iPhone de forma inalámbrica necesitaremos descargar un archivo en el dispositivo. Hay una gran cantidad de modelos de radio 2 Din para coche. También es necesario comprar un accesorio receptor, para que sirva de puente entre el iPhone y la radio con pantalla.

Eso sí, estos receptores no son económicos. En Amazon podemos encontrar diferentes opciones, y suelen rondar los 90 euros. En Aliexpress también hay dispositivos similares con un precio más económico. El más recomendable es este de Carlinkit. Se puede comprar por 70 euros en Amazon o por 50 euros en Aliexpress.

Instalación del receptor inalámbrico en la radio de nuestro coche

Este adaptador de conecta a la radio del coche a través de USB. una vez conectado, entra en el navegador e introduce este enlace: http://121.40.123.198:8080/AutoKit/AutoKit.apk. Descarga e instala la aplicación. A continuación, enlaza el receptor con tu iPhone a través de Bluetooth. Es recomendable que desactives la radio en el caso de que esté conectada con tu iPhone. Una vez conectado el iPhone con el receptor, el sistema detectará el dispositivo y lanzará CarPlay a la pantalla del coche. Este proceso se hará de forma automática cada vez que encendamos el coche. Eso sí, siempre que el dispositivo esté activado y el Bluetooth sincronizado.

carplay_pantalla

Los dos pasos que tienes que hacer para sincronizar el receptor con tu iPhone y activar CarPlay.

La interfaz de CarPlay es la oficial, por lo que podremos tener todas las aplicaciones compatibles de nuestro iPhone, así como los contactos y mensajes. En los ajustes del iPhone, en el apartado de CarPlay, podremos realizar diferentes configuraciones.

¿Hay otras opciones más económicas para usar CarPlay en el coche? El adaptador de la marca Carlinkit es el más recomendable, aunque en el caso de que quieras comprarlo en Amazon para tener más garantía, tiene un precio muy elevado. Lo cierto es que estos dispositivos tienen un precio bastante elevado, y el coste es menor en aquellos modelos que se conectan a al iPhone a través de un cable. En esta tienda online también podemos encontrar otros modelos, como este receptor con un precio de 100 euros, que además, funciona también con Android Auto. En Aliexpress también hay otras opciones, como este modelo, que tiene un precio de 53 euros.

Funciona con Android Auto, pero no sin cable

Si no tienes un iPhone, debes saber que estos dispositivos también funcionan con Android Auto, el sistema para coches de Android. Sin embargo, no hay opción de conectarlos de forma inalámbrica. Tiene que ser a través de un cable USB a USB C, como el que viene en la caja de nuestro móvil. Este cable se conecta a la parte inferior del receptor y lanza Android Auto en la radio del coche.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.