Bluetooth no funciona en Samsung, solución a todos los problemas 1

Aunque los móviles de Samsung no suelen presentar problemas, por el número de dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado pueden darse casos que afectan a algunos componentes de los diferentes terminales de la compañía. De un tiempo a esta parte algunos usuarios han venido reportando problemas de Bluetooth con sus teléfonos Samsung: no conecta, no se activa, no conecta con el coche, no se conectan los auriculares… En esta ocasión hemos recopilado algunos de estos problemas para darles solución sin pasar por el servicio técnico siempre y cuando no se trate de un problema relacionado con el hardware.

Solución 1: comprueba la optimización de batería

Los problemas de Bluetooth de algunos móviles Samsung pueden deberse a la función del sistema que nos permite optimizar el uso de la batería de los procesos que se ejecutan en segundo plano. La solución pasa por irnos hasta la aplicación Ajustes; más concretamente hasta Aplicaciones. Acto seguido pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones y seleccionaremos la opción Acceso especial y a continuación Optimizar uso de batería.

Bluetooth no funciona en Samsung, solución a todos los problemas 2

Dentro de esta pantalla pulsaremos sobre el desplegable para seleccionar la opción Aplicaciones del sistema o bien Todas. Finalmente tendremos que cerciorarnos de que los procesos Bluetooth, Bluetooth MIDI Service y BluetoothTest están marcados. En caso contrario tendremos que marcarlos para solucionar el problema con el Bluetooth. Si los ajustes están marcados por defecto podemos probar a desmarcarlos.

Solución 2: elimina las aplicaciones para controlar el smartwatch

Así es. Algunos usuarios han reportado que los problemas se han solucionado a raíz de desinstalar determinadas aplicaciones orientadas a controlar el smartwatch. HPLUS es una de estas aplicaciones, aunque existen decenas de otras marcas menos conocidas.

Esto puede deberse a un conflicto de permisos de la aplicación en cuestión con la conexión Bluetooth del teléfono móvil. También podemos probar a desinstalar todas aquellas aplicaciones que requieren el uso de Bluetooth para funcionar.

Solución 3: desvincula los dispositivos Bluetooth con problemas

Puede parecer una solución simple, pero lo cierto es que es bastante efectiva. Eliminar el dispositivo por completo y sincronizarlo nuevamente puede dar solución a cualquier problema relacionado con la conexión Bluetooth del teléfono.

Solución 4: recurre a la aplicación Bluetooth Pair

Se trata de una aplicación que nos permite gestionar las conexiones a otros dispositivos Bluetooth de manera independiente a la gestión propia de Android. Podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde Google Play.

bluetooth no funciona

Tras instalar la aplicación, los pasos a seguir para sincronizar dispositivos son prácticamente idénticos a los de Android. Antes de sincronizar cualquier aparato tendremos que desvincularlo de Android a través de la aplicación Ajustes.

Solución 5: restablece los ajustes de red

Otra opción a la que podemos recurrir para dar solución a los problemas de Bluetooth consiste en restablecer los ajustes de red a través de la opción Restablecer que podemos encontrar en la aplicación Ajustes. Dentro de esta opción aceptaremos la operación para proceder con el restablecimiento.

samsung bluetooth no conecta funciona

Cabe destacar que todas las conexiones Bluetooth y WiFi que hayamos registrado previamente en el móvil se eliminarán por completo. Una vez se hayan restablecido todas las redes, la conexión Bluetooth debería funcionar sin mayor problema.

Solución 6: restablece por completo el teléfono

Para descartar que nos encontramos ante un problema de hardware, la última solución a la que podemos recurrir no es ni más ni menos que la de restablecer por completo el terminal. Debido a que esto eliminará toda la información alojada en el dispositivo, se recomienda realizar una copia de seguridad de las aplicaciones y los datos. Finalmente accederemos al apartado Restablecer al que hemos recurrido en el apartado anterior.

Durante este proceso es probable que el sistema se reinicie varias veces. Por este motivo se recomienda contar con un nivel de batería no menor al 50%.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.