neffos a5 2020 android go 1

Neffos, la empresa propiedad de TP-Link, acaba de lanzar el Neffos A5, un teléfono de 6 pulgadas que presume de ser el teléfono más barato de la compañía. En palabras del fabricante, este modelo llega como «el smartphone ideal para jóvenes y mayores que adquieren su primer teléfono». Fuera de consignas, el terminal se vale de especificaciones comedidas para reducir su precio por debajo de los 70 euros. Sí, has leído bien, 70 euros.

Ficha técnica

Neffos A5
Pantalla 5,99 pulgadas con tecnología IPS, resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles) y 269 ppp
Cámara principal Sensor principal de 5 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 2 megapíxeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Spreadtrum SC7731E
GPU Mali T-820 MP1
1 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.050 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie Go Edition
Conexiones WiFi 802.11 b/g/n, GPS y A-GPS GLONASS, Bluetooth 4.2 y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en policarbonato
Colores: EsmeraldaGreen, Color Monet y Dark Grey
Dimensiones 162,8 x 78 x 9,75 milímetros y 188 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 10 W, desbloqueo facial mediante software, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, Android 10…
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 69 euros

Pantalla de 6 pulgadas y un diseño juvenil

Con 6 pulgadas de diagonal y una pantalla IPS con resolución HD+, el Neffos A5 consta de un cuerpo fabricado íntegramente en policarbonato en un peso que no llega a superar los 190 gramos. Su pantalla, por cierto, dispone de un nivel máximo de brillo de 400 nits y un nivel de contraste 1.500:1. Asimismo, dispone de una ligera curvatura en los bordes que le confiere mejor agarre en la mano.

neffos a5 2020 android go 0

Quizá lo más destacable del terminal es el diseño de su parte trasera, con un recubrimiento multicapa conformado por varias tonalidades. Al no contar con un sensor de huellas físico, el dispositivo se vale de un sistema de reconocimiento facial basado en software.

Android Go en un hardware sencillo

Así es. El Neffos A5 dispone de Android Go en su versión 9.0. Esta versión de Android está diseñada para teléfonos con especificaciones comedidas, con aplicaciones diseñadas específicamente para ejecutarse de forma óptima. De hecho, el teléfono consta de un procesador Spreadtrum SC7731E de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, junto con 16 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de expandir su memoria hasta los 128 GB tarjetas micro SD mediante.

neffos a5 2020 android go 2

Para la carga de la batería, el Neffos A5 cuenta con un puerto micro USB. Su batería cuenta con una capacidad de 3.050 mAh, una cantidad suficiente si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla y sus especificaciones. Neffos promete proporcionar hasta 6 horas de reproducción de vídeo continua y hasta 294 horas en suspensión con una sola carga.

Cámaras sin demasiadas pretensiones

Poco podemos esperar del apartado fotográfico de un móvil de menos de 70 euros. El teléfono se vale de dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles en la parte trasera y delantera. El fabricante no ha proporcionado más detalles acerca de las especificaciones o los modos de cámara integrados. Lo único que sabemos por el momento es que su cámara frontal cuenta con desbloqueo facial mediante Inteligencia Artificial.

Precio y disponibilidad del Neffos A5 en España

Llegamos al punto más interesante del Neffos A5, su precio. El Neffos A5 estará disponible en España en varios colores (verde esmeralda, monet o gris oscuro) a un precio promocional de unos 69 euros. Posteriormente su precio pasará a ser de 80 euros (79 euros para ser más exactos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.