961127588 quien es estafa

La cuarentena preventiva por el coronavirus ya se ha hecho efectiva tras la declaración oficial del estado de alarma por parte del Presidente del Gobierno. En el momento de escribir estas líneas más de 45 millones de personas a lo largo de todo el país han sido obligadas a permanecer en el domicilio para evitar posible contagios. De estos más de 45 millones, una gran parte hará uso de las redes móviles e Internet a lo largo de las dos semanas de confinamiento.

Precisamente por este motivo las distintas operadoras de telefonía recomiendan hacer un uso responsable y racional de las redes para evitar saturación en las líneas. El grupo Telefónica ha sido el primero en hacer públicas una serie de recomendaciones para sortear problemas de red, recomendaciones que pasaremos a desgranar a continuación.

Usa el teléfono fijo si vas a hacer llamadas

Así lo ha hecho patente Telefónica tras registrar un aumento de alrededor de un 50% en el uso de llamadas de voz a través de las redes móviles.

A pesar de que las redes están preparadas para soportar semejante carga, el grupo recomienda hacer uso del teléfono fijo siempre que se pueda para realizar llamadas con el fin de evitar problemas en determinadas zonas geográficas, sobre todo en zonas rurales o de difícil acceso.

Ten cuidado a la hora de descargar archivos pesados

Si vamos a hacer uso de Internet a través la red móvil o bien a través de la red doméstica, Telefónica recomienda hacer un uso moderado a lo largo del día.

Esto es lo que recomiendan las operadoras para no saturar la red en cuarentena 1

Descargar solo lo esencial, optar por aplicaciones de mensajería en texto como WhatsApp o Slack o evitar el envío masivo de correos electrónicos son algunas de las consideraciones que el grupo ha hecho públicas. Estas recomendaciones se aplican también en plataformas de streaming, como pueden ser Netflix, HBO o Amazon Prime Video. En definitiva, cualquier aplicación o servicio que demande una alta cantidad de datos.

Usa Internet en las horas valle

Solo en los últimos cinco días Telefónica ha registrado un aumento de más del 40% en el número de conexiones a Internet a través de redes IP. Si hablamos de redes móviles, el aumento ha sido del 25% y el uso de WhatsApp se ha disparado hasta en cinco veces. Por todo esto y más, la empresa española insta a usar Internet en las horas valle, es decir, las horas es las que el uso de Internet disminuye.

Esto es lo que recomiendan las operadoras para no saturar la red en cuarentena 2

Según datos de la propia compañía, el horario más óptimo para hacer un uso intensivo de las redes se sitúa entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...