911450993 quien es numero spam

Desde comienzos de esta misma semana algunas personas han reportado en redes sociales la recepción de llamadas a través del número 911450993. Ateniéndonos al prefijo 911 que lo precede, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. El dilema nace precisamente de su naturaleza. ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a algún particular? ¿Se trata de alguna administración pública? Lo vemos a continuación.

¿Quién es 911450993?

«Tengo ya varias llamadas de este número y no sé quién es», «Me dicen que tengo una deuda con ellos que jamás he contraído», «Me han dicho que tengo una deuda con Carrefour, pero no suelo comprar ahí»… La mayoría de testimonios coinciden en que los responsables de las llamadas pertenecen a una empresa de cobros de deudas. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Asesoría Martel, supuestamente. Entre las distintas actividades de esta empresa se encuentra la de gestionar el cobro de deudas de empresas de terceros, como es el caso de Carrefour. El fin de la llamada no es más que el de instar a los clientes a pagar la cantidad adeudada.

Cómo bloquear las llamadas del 911 45 09 93 y otros números spam

Inscribirnos en la Lista Robinson no será suficiente para bloquear las llamadas del 911 450 993 debido a que no se trata de un número spam. La manera más rápida de bloquear este tipo de llamadas se basa en recurrir a aplicaciones de terceros, como True Caller en el caso de Android y Mr. Number en el caso de iPhone.

911450993, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra opción a la que podemos recurrir es la de hacer uso de la funciones de bloqueo de Android y iOS, a las cuales podemos acceder a través de la aplicación de Teléfono o Llamadas. La ventaja de usar aplicaciones como las que acabamos de mencionar es que disponen de una base de datos con registros de multitud de números que han sido reportados por otras personas.

Si contamos con un teléfono móvil no inteligente o un teléfono fijo, la forma de proceder es prácticamente idéntica, si bien en esta ocasión tendremos que recurrir a los botones físicos del dispositivo. En tiendas como PCcomponentes y Amazon podemos encontrar modelos por 20 ó 30 euros.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.