856500759 quien es estafa

Desde principios de la semana pasada en torno a una veintena de usuarios han reportado en varios foros y redes sociales la recepción de llamadas a través del número de teléfono 856500759. Atendiendo al prefijo 865, la ubicación de la llamada nos lleva hasta la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. La duda de los usuarios recae precisamente en su naturaleza. ¿Se trata ta de un número spam? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos a continuación.

Quién es el 856500759

«Me llaman varias veces al día y cuando cojo el teléfono no contesta nadie», «Dicen ser de Movistar para preguntarme sobre mi router», «He devuelto la llamada pero no me lo coge nadie»… Estos son varios ejemplos de testimonios de usuarios reales en torno al número 856 500 759. ¿Quién se esconde realmente tras de sí?

Se trata supuestamente de Movistar, aunque la propia compañía ya ha confirmado que la numeración no pertenece a sus líneas comerciales. Cualquier comunicación de la compañía será realizada a través del 1004.

Podemos deducir, por tanto, que se trata de un supuesto intento de estafa telefónica. El fin de la misma puede ser el de hacerse con datos personales, como nombres o información bancaria para sustraer dinero de manera fraudulenta.

Cómo bloquear las llamadas del número 856 50 07 59 y otros números spam

La forma más efectiva de bloquear llamadas, independientemente del número de teléfono, se basa en recurrir a aplicaciones especializadas. Desde tuexpertomovil.com recomendamos dos: True Caller para Android y Mr. Number para iPhone. La ventaja principal de este tipo de aplicaciones es que disponen de una base de datos que les sirve para identificar y bloquear llamadas de manera automática de cualquier número que haya sido reportado por otros usuarios.

856500759, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

La forma de proceder en ambas es la misma: bastará con activar el filtro anti spam y acto seguido registrar el número de teléfono que queramos bloquear. Otra opción más sencilla a la que podemos recurrir consiste en hacer uso de las opciones de Android y iOS. Por lo general, bastará con pulsar sobre el número en cuestión en la aplicación Teléfono y seleccionar seguidamente la opción de Bloquear número, tal y como podemos ver en la captura inferior.

856500759, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Si contamos con un teléfono móvil no inteligente o bien con un teléfono fijo podemos proceder de la misma manera, salvo que tendremos que recurrir al dial del dispositivo por medio de los botones físicos. En PCcomponentes y Amazon podemos encontrarnos con modelos por 20 ó 30 euros.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.