919155304 qiuen es estafa

En las últimas semanas en torno a una veintena de usuarios han denunciado en Internet la recepción de llamadas a través del número 919155304. El prefijo 919 está ubicado en la Comunidad de Madrid, por lo que no se trata de un número de pago. La duda en torno al número de teléfono recae sobre la naturaleza de la llamada. ¿Se corresponde con algún número de la Administración pública? ¿Pertenece a algún particular? ¿O se trata de un intento de estafa telefónica? Lo vemos a continuación.

Quién es el 919155304

«Me han llamado siete veces ya y no sé quiénes son», «Dicen que me van a subir la tarifa del teléfono», «Solo se escucha una grabación que dice goodbye«… La mayoría de testimonios que se crean en torno al número 919 155 304 aseguran que se trata de una compañía de telefonía. Pero, ¿quién se esconde detrás de este realmente?

Se trata supuestamente de Jazztel, aunque lo cierto es que la propia compañía ya ha confirmado que se trata de un supuesto intento de estafa. El número en cuestión hace pasarse presuntamente por la operadora para anunciar un incremento falso en el precio de la tarifa. Posteriormente la operadora real realiza una llamada al mismo número de teléfono ofreciendo una tarifa mucho más económica. Es una práctica que el propio Pedro Serrahima, actual CEO de O2, ya ha dado a conocer en su cuenta oficial de Twitter.

Cómo bloquear las llamadas del 919 15 53 04 y otros números

Suscribimos a la Lista Robinson para detener la realización de este tipo de llamadas no nos será suficiente. Para ello tendremos que recurrir a aplicaciones especializadas en caso de contar con un teléfono móvil inteligente. Dos son las que os recomendamos desde tuexperto.com: Mr. Number para iPhone y True Caller para Android.

El proceso una vez instalada es muy sencillo: bastará con activar el filtro anti spam y acto seguido bloquear el número 919 155 304 a través del dial de la aplicación. La mayor ventaja de estas aplicaciones es que permiten identificar y bloquear de manera automática cualquier número spam que haya sido registrado por otros usuarios previamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Si contamos con un teléfono móvil básico o un teléfono fijo, la manera de proceder es similar. A través del dial podremos crear una lista de exenciones con la que podemos bloquear cualquier llamada. En Amazon y PCcomponentes podemos encontrar modelos compatibles con esta función por precios que oscilan los 30 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.