redmi note 9 pro

Después de semanas de rumores y filtraciones la compañía lo acaba de hacer oficial. El último lanzamiento de Xiaomi llega a través de dos nuevos modelos que vienen a renovar dos de los terminales más aclamados de la firma asíática, el Redmi Note 8 Pro y el Mi Max 3. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9 Pro Max. Como viene siendo habitual en Xiaomi, la empresa ha puesto el foco en el diseño y la autonomía. También en el apartado fotográfico, con cuatro cámaras que repiten la configuración del Redmi Note 8 Pro presentado hace tan solo unos meses.

Ficha técnica

Redmi Note 9 Redmi Note 9 Pro Max
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+ 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 32 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB 64 y 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 720G
4 y 6 GB de memoria RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
6 y 8 GB de RAM
Batería 5.020 mAh con carga rápida de 18W 5.020 mAh con carga rápida de 33W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11 Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones WiFi MIMO 2×2 de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C y GPS (Galileo, Glonass, NavIC) WiFi MIMO 2×2 de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C y GPS (Galileo, Glonass, NavIC)
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 166.9 x 76 x 8.8 milímetros y 209 gramos 166.9 x 76 x 8.8 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Por determinar Por determinar
Precio Desde 155 euros al cambio Desde 180 euros al cambio

Fuera muesca. Hola agujero en pantalla

Así es. La principal y más notoria novedad llega con el diseño, un diseño que imita algunas de las líneas vistas en los Galaxy A de Samsung de este año. La muesca, situada en la mediatriz del marco superior, cuenta con forma de isleta sobre una pantalla de 6,67 pulgadas de superficie. Esta última se vale de un panel IPS con resolución Full HD+ y ratio 20:9.

redmi note 9 pro pro max 2020 4

En cuanto a los materiales de construcción, los dos terminales cuentan con cristal en la parte trasera y aluminio en los bordes. Xiaomi ha asegurado que ambos disponen de un recubrimiento conformado por tres capas de Corning Gorilla Glass 5, aunque desgraciadamente ninguno dispone de protección IP68, sino P2i con resistencia a salpicaduras.

redmi note 9 pro pro max 2020 2

El sensor de huellas dactilares, por cierto, se encuentra en uno de los laterales y hará las funciones de botón de desbloqueo. Asimismo, las dos versiones superan los 200 gramos de peso: 209 gramos para ser más exactos. Esto se debe en gran medida al módulo de la batería, de nada menos que 5.020 mAh. Viene acompañada por un sistema de carga rápida de 18 W en el caso del Redmi Note 9 Pro y de 33 W en el caso del Note 9 Pro Max.

Xiaomi vuelve a Qualcomm por la puerta grande

La decisión de Xiaomi de integrar un procesador Mediatek en el Redmi Note 8 Pro le ha traído de cabeza a la compañía. Ahora se ha curado en salud con un procesador de Qualcomm que se sitúa a medio camino entre el Snapdragon 670 y el 730. Hablamos del Snapdragon 720G, una versión destinada supuestamente al consumo de videojuegos.

Si hablamos de la configuración de memoria, el Redmi Note 9 Pro dispone de dos versiones de 4 y 6 GB de memoria RAM. En cuanto a la versión Max, el teléfono se vale de 6 y 8 GB de memoria RAM. Ambos disponen de 64 y 128 GB de almacenamiento interno expansible hasta los 512 GB mediante tarjetas micro SD. Se desconoce si está basada en el estándar UFS 2.0 o UFS 2.1, aunque todo apunta a que partirá del último.

El resto de características se componen de la habitual ristra de conexiones: Bluetooth 5.0, USB tipo C 2.0, WiFi de doble banda… Lamentablemente, ninguna de las dos versiones dispone de NFC para realizar pagos móviles de forma inalámbrica.

Cuatro cámaras con una única diferencia

Como veníamos adelantando al comienzo del artículo, los dos terminales heredan la configuración de cámaras del Redmi Note 8 Pro. Ambos disponen de cuatro sensores. La diferencia entre uno y otro la encontramos en el sensor principal: mientras que el Redmi Note 9 Pro dispone de 48 megapíxeles, el Note 9 Pro Max dispone de 64 megapíxeles.

redmi note 9 pro pro max 2020 1

Redmi Note 9 Pro Max.

El resto de sensores vienen a valerse de dos cámaras con lentes gran angular y teleobjetivo de 8 y 5 megapíxeles. El último está destinado a capturar el fondo de las fotografías realizadas con el modo Retrato de la aplicación de Xiaomi. Es de esperar, por tanto, que los resultados sean similares en los dos terminales, más allá de las fotografías realizadas con el sensor principal.

Trasladándonos a la parte delantera de los dos dispositivos, las diferencias la encontramos nuevamente en la resolución del sensor principal. El Redmi Note 9 Pro dispone de un módulo de 16 megapíxeles, mientras que el Redmi Note 9 Pro Max dispone de un módulo de 32 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max

redmi note 9 pro pro max 2020 0

Por el momento, los datos facilitados por Xiaomi se limitan al mercado indio, lugar donde se ha realizado la conferencia original. La hoja de ruta de la compañía e isla siguiente:

  • Xiaomi Redmi Note 9 Pro con 4 y 64 GB: unos 155 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi Note 9 Pro con 6 y 128 GB: unos 190 euros al cambio.
  • Xiaomi Redmi Note 9 Pro Max con 6 y 64 GB: unos 180 euros al cambio.
  • Redmi Note 9 Pro Max con 6 y 128 GB: unos 203 euros al cambio.
  • Redmi Note 9 Pro Max con 8 y 128 GB: unos 226 euros al cambio.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,