961127588 quien es estafa

Desde hace aproximadamente un mes más de una treintena de usuarios han denunciado en Internet la recepción de llamadas a través del número 961127588. El prefijo 961 que precede el número en cuestión nos conduce hasta la provincia de Valencia. Ahora la duda recae en su naturaleza. ¿Se trata de un número de la Administración Pública? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O a algún particular? Lo vemos a continuación.

Tengo una llamada del 961127588, ¿quién es?

«Llaman a horas intempestivas. Dos veces a las 5:00 de la mañana», «Preguntan sobre el importe de la factura de la luz», «Me han ofrecido varias tarifas para el móvil»… Estos son algunos de los testimonios más recurrentes en torno al número 961127588. ¿De quién se trata realmente?

Algunos usuarios aseguran que se trata de Plit Energía. Otros afirman que es Jazztel la empresa que se encuentra detrás de estas llamadas, aunque la mayoría coincide en que hacen uso de prácticas ilegales. Podemos deducir, por tanto, que se trata de un supuesto intento de estafa telefónica con el único fin de obtener datos personales o algún tipo de beneficio económico.

Cómo bloquear las llamadas del 961127588 y otros números spam

Probablemente la forma más rápida de bloquear llamadas se basa en echar mano de aplicaciones de terceros. Desde tuexperto.com siempre recomendamos dos, True Caller para móviles Android y Mr. Number para iPhone. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que cuentan con una base de datos con multitud de números de teléfono que han sido reportados por otros usuarios y que les sirve para identificar y bloquear llamadas de manera automática.

Otra opción más simple a la que podemos recurrir es la de hacer uso de la funciones de bloqueo de Android y iOS. Bastará con acceder a la aplicación de Teléfono o Llamadas y pulsar sobre el número en cuestión para acto seguido seleccionar la opción de Bloquear número.

961127588, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Este proceso es similar si contamos con un teléfono móvil sin sistema operativo o un teléfono fijo, aunque en esta ocasión tendremos que recurrir a los botones físicos del dispositivo en cuestión. En PCcomponentes y Amazon podemos encontrarnos con modelos por 20 ó 30 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.