Cómo solucionar los problemas de cobertura de Samsung

Uno de los mayores problemas en los móviles Samsung tiene que ver con la cobertura de la línea móvil. La señal no es muy buena, incluso en condiciones exteriores donde sí hay un nivel de cobertura aceptable, si lo comparamos con otros modelos. Posiblemente sea un problema de las antenas que utiliza Samsung en sus móviles, pero hay diferentes formas de solucionarlo. Te contamos cómo. 

Estos consejos se pueden utilizar en la mayoría de móviles Android. Entre ellos, los Galaxy A40, A50 o A7 2018. También los Galaxy S7, Galaxy S8, S9 o S9+, así como la gama Galaxy 10 o Galaxy Note 8, Note 9 y Note 10. La gama baja, como los Samsung Galaxy J3 y J5, también suelen tener problemas de cobertura. 

En primer lugar, es importante comprobar si la baja cobertura es a causa de tu móvil Samsung o por la zona. Puedes comprobarlo poniendo la tarjeta SIM en otro dispositivo. O bien, consultando el mapa de cobertura de tu operadora. Si ves que el nivel es más bajo del que debería ser, sigue los siguientes pasos.

Restablece los ajustes de redes móviles

En primer lugar, restablece los ajustes de red. Esto hará que la configuración de conexiones inalámbricas se reinicien a sus valores de fábrica. Tranquilo, no perderás los datos del teléfono, pero sí deberás introducir las contraseñas de las diferentes redes WiFi, así como los dispositivos Bluetooth emparejados y la configuración de datos de tu operador.

Para restablecer, dirígete a Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Pulsa en el botón que dice ‘Restablecer ajustes’. Después, confirma el PIN de tu dispositivo y pulsa de nuevo en ‘Restablecer’. En unos segundos aparecerá un aviso conforme los datos se han resetado. Reinicia el móvil. Espera unos minutos y comprueba si la señal ha crecido.

Inserta la tarjeta SIM en otra ranura

Si tu móvil Samsung es dual SIM y solo tienes una tarjeta, prueba a insertar la ranura en la otra bandeja. Tal vez así consigas una mayor cobertura. Para extraer la bandeja solo necesitas la llave extractora que viene en la caja. O bien, un pequeño clip.

Activa la itinerancia de datos

itinerancia_datos_moviles_samsung

Si vives en la Unión Europea, puedes mantener activada la itinerancia de datos. Esta viene desactivada por defecto en los móviles Samsung, y puede hacer que ganemos un poco más de cobertura. Para activarla, ve a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Itinerancia de datos. Activa esta opción.

¿Tienes funda en tu móvil? Podría ser el problema

Debes tener en cuenta que algunas fundas para móviles hacen que la señal de la red disminuya. Por lo tanto, si tienes una carcasa en tu móvil con componentes metálicos, puede que esté afectando a la cobertura. Quítala y comprueba después de unos minutos si el nivel ha subido.

Cambia el modo de red

conexion_redes_moviles

Esta opción es perfecta para aquellos que necesitan cobertura para las llamadas. Se trata de desactivar la conexión de redes 4G de forma automática, y aplicar la red 3G. Esto quiere decir que, mientras esta opción esté activa, no podremos disfrutar de conexión 4G. Sin embargo, veremos como la señal aumenta. Para realizar este cambio, ve a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de red. Selecciona Solo 3G. Después de un par de minutos verás como la barra de cobertura crece considerablemente.

Si quieres activar de nuevo la conexión 4G, realiza los mismos pasos y marca la primera opción que aparece en la lista.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.