20 aplicaciones para trabajar desde casa con tu móvil 1

Trabajar desde casa se ha convertido en la única opción en este tiempo de cuarentena. Y también es un gran desafío para aquellos que no están acostumbrados a esta modalidad.

Para ayudarte en este cambio, te compartimos una selección de apps móviles para que conviertas tu dispositivo en una herramienta de trabajo.

Apps para trabajar en equipo

Si estás llevando adelante un proyecto que involucra a más personas, no te preocupes, ya que hay varias apps que facilitan la comunicación. Sí, la mayoría usa WhatsApp, pero hay herramientas creadas específicamente para trabajar en equipo con todas las funciones necesarias.

  • Slack

Es una de las herramientas favoritas ya que permite comunicarse con el resto del equipo (ya sea en grupo o en forma individual), crear espacios para cada proyecto y compartir diferentes contenidos sin depender de otros servicios.

Características disponibles en su versión móvil, tanto para iOS como Android.

20 aplicaciones para trabajar desde casa con tu móvil 2

  • Microsoft Teams

Esta propuesta de Microsoft comparte casi las mismas características que Slack. Tiene chats para comunicarse con el equipo, permite trabajar con documentos y realizar reuniones mediante videollamadas.

Todas las funciones disponibles en iOS y Android.

  • Asana

Asana es una excelente propuesta para asignar tareas a los miembros del equipo y dar seguimiento a los proyectos. Tiene calendario y muchos detalles visuales para que resulte fácil administrar un grupo.

Puedes probar esta dinámica en iOS y Android.

Apps para trabajar con documentos y archivos

  • Google Drive

Es una de las herramientas más completas que puedes instalar en tu móvil. Te permite trabajar con documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. También cuenta con funciones para escanear, compartir archivos o trabajar sin conexión.

Disponible en iOS y Android

20 aplicaciones para trabajar desde casa con tu móvil 3

  • Office

Además de las funciones básicas para trabajar con PowerPoint, Excel o Word, la app de Microsoft también cuenta con una serie de características muy prácticas. Por ejemplo, escanear código QR, firmar un PDF, extraer texto de una imagen, entre otras opciones.

Todas las opciones las encontrarás en iOS y Android.

  • Dropbox

Puedes cargar y almacenar contenidos, trabajar con diferentes tipos de archivos y realizar trabajos colaborativos. Y como bonus, cuenta con una dinámica muy simple para realizar copias de seguridad de cualquier contenido en el móvil.

Disponible en iOS y Android

Apps para trabajar con imágenes

Si tienes que trabajar en la parte visual de un proyecto o simplemente quieres herramientas para trabajar con imágenes desde el móvil puedes tener en cuenta estas sugerencias.

  • Canva

Canva cuenta con plantillas y un editor que permiten crear casi cualquier tipo de diseño a partir de una imagen. Puedes crear folletos, imágenes para redes sociales, blogs, presentaciones, banner. Es ideal para principiantes, ya que solo eliges la plantilla y luego la personalizas añadiendo o cambiando elementos.

Puedes probarla en iOS y Android

20 aplicaciones para trabajar desde casa con tu móvil 4

  • Pexel

Si necesitas imágenes para tus proyectos entonces no olvides descargar la app de uno de los bancos de imágenes de stock más populares. Una forma simple de tener imágenes gratuitas y de forma legal.

Disponible en iOS y Android

  • Adobe Spark

Esta app de Adobe es ideal para crear gráficos y diseños a partir de plantillas. Puedes añadir elementos, filtros, combinar fuentes, entre otras opciones.

Puedes usarla en iOS y Android

Apps para tomar y organizar notas

Hay una variedad impresionante de aplicaciones dedicadas a realizar apuntes, tomar notas u organizar ideas. Pueden ser tan simple o complejas como deseas.

  • Google Keep

Si buscas algo simple, que te sirva para anotar ideas sueltas o pendientes, puedes tener en cuenta esta app de Google. Puedes organizar tus notas con etiquetas, añadir imágenes, crear grabaciones de voz y hasta añadir colaboradores.

Todas estas funciones las encuentras tanto en iOS como Android

20 aplicaciones para trabajar desde casa con tu móvil 5

  • Evernote

Evernote  te permite crear un sistema personalizado para tus notas utilizando diferentes niveles de etiquetas, carpetas o pilas. Puedes integrar casi cualquier contenido multimedia y compartir tus notas con otros usuarios.

Disponible en iOS y Android

  • OneNote

Y si eres más de usar productos de Microsoft entonces no puede faltar esta app para tomar y gestionar notas. Puedes organizarlas en blocs, sesiones o páginas; y añadir tantos elementos multimedia como desees. Y por supuesto, puedes añadir colaboradores.

Puedes instalarla en tu móvil iOS o Android

Apps para gestionar el tiempo

Si trabajas desde el móvil verás que es muy simple distraerte y quedarte pegado en las actualizaciones de Facebook o los vídeos de YouTube. Para evitar este problema puedes valerte de estas aplicaciones.

  • Bienestar Digital

Esta app de Google tiene una función “Modo sin distracciones” para que pauses determinadas apps cuando trabajas o necesitas concentrarte. También cuenta con “No molestar” para silenciar llamadas y notificaciones. Solo tienes que configurar estas opciones y listo.

Esta app ya viene integrada en los dispositivos móviles con Android, o alguna variante del fabricante.

20 aplicaciones para trabajar desde casa con tu móvil 6

  • Toggl

Esta aplicación te ayudará a gestionar tu horario de trabajo. Puedes añadir etiquetas, proyectos y clientes para determinar cómo has utilizado tu tiempo y cómo puedes administrarlo de la mejor manera.

Disponible en iOS y Android

Apps para buscar y guardar información

Si tu trabajo requiere que estés atento a las últimas novedades de tu sector, puedes tener en cuenta estas apps para gestionar el contenido.

  • Feedly

No necesitas volverte loco recorriendo toda la web en busca de noticias, solo tienes que añadir los sitios web o referentes que te interesan en Feedly y te mostrará automáticamente todas sus nuevas publicaciones. Permite organizarlas en tableros o guardar el contenido para leerlo más tarde.

Puedes probar esta dinámica tanto en iOS como Android

20 aplicaciones para trabajar desde casa con tu móvil 7

  • Pocket

Esta aplicación te permite guardar cualquier artículo web y organizarlo con diferentes etiquetas. Así que de forma simple puedes crear una lista de lectura o guardar aquellos contenidos que servirán para tu proyecto.

Disponible para iOS y Android

Apps imprescindibles para ahorrar tiempo

Hay algunas que son imprescindibles para agilizar el trabajo desde el móvil y no complicarse con tareas repetitivas.

  • Lastpass

Este administrador de contraseña completará automáticamente tus inicios de sesión en cualquier app o servicio web. Puedes buscarlo en iOS o Android

  • Adobe Fill & Sign

Esta app e Adobe facilita firmar y rellenar cualquier tipo de PDF o formulario. Solo tienes que digitalizar el documento y la app hará el resto del trabajo para que completes los campos correspondientes o añadas una firma electrónica.

Puedes encontrar esta app en iOS y Android

  • Mobizen

Si tu móvil no tiene un grabador de pantalla puedes tener en cuenta esta app. Graba en Full HD y cuenta con un editor para realizar los retoque correspondientes. Y por supuesto, también funciona para capturas de pantalla.

Disponible en iOS y Android

  • Trello

Trello es una de esas apps multiuso, ya que te sirve para organizar cualquier tipo de proyecto… desde planear tu semana, estructurar una novela hasta organizar las actividades de tu familia durante la cuarentena. Así que es una opción para tener siempre a mano.

Todas las funciones están disponibles en iOS y Android.

Apps para videollamadas

No nos hemos olvidado de opciones para realizar videollamadas desde el móvil. Hay muchas aplicaciones que permite realizar videollamadas grupales e improvisar una reunión con tu equipo.

Puedes ver apps para videollamadas más populares en un artículo anterior donde explicamos las características de cada una de ellas.

Como ves hay muchísimas aplicaciones que te ayudarán a trabajar desde casa, solo tienes que armar tu propio kit de trabajo en el móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.