932200207 quien es estafa

En las últimas horas y desde principios de esta semana en torno a un centenar de usuarios han denunciado en Twitter y algunos foros especializados la recepción de llamadas a través del 932200207. El prefijo 932 pertenece a la provincia de Barcelona. La duda recae ahora en su naturaleza. ¿Se trata de un organismo público? ¿Quizá un particular? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O es un número spam? Lo vemos a continuación.

Llamada del 932200207, ¿quién es?

Basta con hacer una simple búsqueda del 932 20 02 07 para conocer algunos testimonios reales de personas afectadas por las llamadas de este número. «Me ha llamado tres veces en plena emergencia sanitaria por el coronavirus», «Tengo cinco llamadas perdidas de este número y no sé quién es» o «Me llaman ofreciendo un descuento en la tarifa del gas»… ¿Quién se esconde realmente detrás de este?

Mientras que algunas personas afirman que se trata de Vodafone, otros aseguran que es Orange o incluso Jazztel. Un porcentaje algo menor de usuarios asegura que se trata de una empresa suministradora de gas. No hemos podido confirmar su autoría, aunque todo apunta a que se trata de un intento de estafa telefónica por la diversidad de empresas a las que promociona y las formas de los operadores que algunos usuarios han denunciado.

Cómo bloquear las llamadas del 932 200 207 y otros números spam

La única manera de bloquear este tipo de llamadas consiste en recurrir a aplicaciones como True Caller en Android y Mr. Number en iPhone. Ambas cuenta con un registro comunitario que permite identificar y bloquear de manera automática cualquier número de teléfono que haya sido registrado por otros usuarios.

932200207, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Si no queremos recurrir a aplicaciones externas, otra opción es emplear las opciones de bloqueo de Android y iOS, a las cuales podemos acceder desde la aplicación de Llamadas. Bastará con seleccionar el número en cuestión y a continuación sobre la opción de Bloquear número o Bloquear llamadas. Este proceso es similar en teléfonos fijos o teléfonos no inteligentes, si bien tendremos que echar mano de los botones físicos del dispositivo en cuestión.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.