914628748-quien-es-estafa

¿Has recibido una llamada del 914628748 recientemente? En plena crisis del coronavirus, decenas de usuarios han denunciado públicamente la recepción de llamadas a través de este número. El prefijo 914 pertenece a uno de los distritos de la ciudad de Madrid. La duda en torno a la llamada nace precisamente de su naturaleza. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿Quizá a un hospital? Lo vemos a continuación.

Llamada del 914628748, ¿quién es?

«Me llaman varias veces a lo largo del día. Devuelvo la llamada y no contesta nadie», «Dicen ser de Microsoft, pero he llamado al servicio técnico y me han confirmado que el número no pertenece a sus líneas», «Me han dicho que tengo un virus en mi ordenador. No tengo ordenador»… Estos son algunos testimonios reales que hemos podido encontrar en Internet en torno al 914 62 87 48. ¿Quién es realmente?

Se trata supuestamente de un intento de estafa telefónica. El número en cuestión procede de un Call Center indio y el objetivo de la llamada no es más que el de hacerse con los datos bancarios de las víctimas. A través de un programa denominado Team Viewer, tratarán de hacerse con el control de nuestro ordenador simulando ser el servicio técnico de Microsoft.

Posteriormente los cacos proceden a almacenar toda la información sensible, como datos de cuentas bancarias, redes sociales y todo lo que esté sujeto a ser explotado económicamente.

Cómo bloquear las llamadas del 914 62 87 48 y otros números spam

Hacer uso de la Lista Robinson para bloquear llamadas de este tipo no será suficiente. La forma más eficaz y rápida para bloquear cualquier número de teléfono es recurrir a aplicaciones externas, como True Caller en el caso de Android y Mr. Number en el caso de iPhone. Ambas nos permiten identificar y bloquear de manera automática cualquier número que haya sido registrado con anterioridad como «molesto» o «spam».

Ten cuidado con el 914628748, podría ser una estafa telefónica 1

También podemos recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android. Ambas son accesibles a través de la aplicación de Teléfono o Llamadas. Bastará con pulsar sobre el número 914 628 748 y acto seguido seleccionar la opción Bloquear número.

Si contamos con un teléfono fijo o bien un teléfono móvil no inteligente la manera en la que tendremos que proceder es idéntica, aunque en esta ocasión tendremos que recurrir a los botones físicos del terminal en cuestión.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.