935082850-quien-es-llamada

En plena crisis internacional del coronavirus, decenas de personas están denunciado en varias redes sociales la recepción de llamadas a través del número 935082850. El prefijo 935 nos lleva hasta la ciudad de Barcelona. La duda ahora recae en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de algún hospital? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿Quizá a una empresa? Lo vemos a continuación.

Llamada del 935082850, ¿quién es?

«Me han llamado dos veces esta mañana diciendo que les debo dinero», «Cuando he descolgado el teléfono me han preguntado algunos datos de mi vecino», «Dicen que tengo una deuda con ellos, pero nunca he contratado ninguna póliza ni nada»… Estos son varios testimonios reales de personas que denuncian recibir un acoso telefónico por parte del 935 082 850. ¿Quién se esconde detrás de este?

Se trata supuestamente de Cofidis, una empresa que además de conceder créditos con un interés alto se encarga de gestionar recobros de deudas. El fin de la llamada no es más que el de advertir acerca de la contracción de una deuda o bien obtener información sobre una persona en concreto (familiar, conocido o vecino) para «iniciar el acoso telefónico», según han denunciado varios usuarios. De ser cierto, la empresa podría estar vulnerando la Ley de Protección de Datos.

Cómo bloquear las llamadas del 935 08 28 50 y otros números molestos

Hacer uso de la Lista Robinson no nos será suficiente en estos casos. Para bloquear las llamadas del 935 082 850 tendremos que recurrir a aplicaciones como True Caller en el caso de Android y Mr. Number en iPhone. Ambas aplicaciones disponen de funciones que nos permiten identificar y bloquear cualquier número de teléfono que haya sido registrado por otros usuarios y por nosotros mismos.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Otra opción no menos útil consiste en hacer uso de las funciones de iOS y Android para bloquear la llamada. Basta con acceder a la aplicación de Llamada so Teléfono y pulsar sobre el número en cuestión para acto seguido seleccionar la opción de Bloquear número. En caso de contar con un teléfono fijo o un teléfono móvil no inteligente, la forma de proceder es similar, aunque tendremos que recurrir a los botones físicos del dispositivo.

Lista de número spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.