6 móviles para regalar por el Día del Padre por menos de 200 euros

El Día del Padre es una buena fecha para renovar el smartphone de nuestro progenitor. Lo más seguro es que diga que no hace falta, que funciona bien y que está contento con el móvil que tiene. Pero todos sabemos que esto lo dice por no causar molestias, pero en el fondo quiere un nuevo cacharro con el que entretenerse y mandar memes por los grupos familiares. Si te encuentras en esta situación, has llegado al lugar adecuado. Nos hemos sumergido en Amazon para encontrar los mejores móviles para regalar por el Día del Padre por menos de 200 euros. Empezamos.

10 móviles para regalar por el Día del Padre por menos de 200 euros

Antes de entrar en materia, hablaré un poco de la metodología que hemos utilizado para seleccionar los móviles que vamos a recomendar. En primer lugar, buscamos teléfonos actuales, lanzados en el último año o en los últimos meses. Complementando a esto, la pantalla ha de ser buen tamaño para así facilitar la interacción con el dispositivo. Como punto final, queremos variedad entre fabricantes y capas de personalización, así tendréis más opciones entre las que elegir. Habiendo aclarado esto y con las cartas sobre la mesa, empezamos a recomendar móviles para regalar por el Día del padre por menos de 200 euros.

Motorola Moto E6 Plus

Motorola no ha desaparecido, sigue en el mercado y sus terminales mantienen una buena relación calidad/precio en la gama de entrada. El Moto E6 Plus es un claro ejemplo de esto, tenemos un terminal con un precio contenido (120 euros en Amazon) Y, a este precio ofrece una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución HD+, un procesador MediaTek Helio P22 acompañado por 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable vía microSD. En cuanto al apartado fotográfico, llega con dos sensores traseros, 13 y 2 megapíxeles respectivamente, aunque el segundo está destinado a medir la profundidad.

6 móviles para regalar por el Día del Padre por menos de 200 euros

No son características técnicas impresionantes, pero si son más que suficientes para el día a día y para utilizar WhatsApp, YouTube o Navegar. Además, una ventaja de los dispositivos de Motorola es que llevan Android casi sin personalizar, el casi es porque cuentan con algunos añadidos de Motorola. La autonomía la marca una batería de 3.000 mAh y en el apartado de conexiones tenemos 4G LTE, Bluetooth 4.2, jack de 3.5 mm, WiFi 802.11n, GPS y lector de huellas. Si queréis conocer cómo se comporta este terminal tras unas semanas de uso, no dudéis en pasaros por el análisis que tenemos publicado.

Realme 5

Realme 5 y 5 Pro, los rivales del Redmi Note 7 y el Mi 9T son oficiales

Realme es una empresa que no lleva mucho tiempo en el mercado español y que llega con el mismo propósito que Xiaomi, competir en el quien da más por menos, por el momento sus terminales están teniendo buena acogida. En el Realme 5 encontraremos una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+, el Qualcomm Snapdragon 665, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Estas características son más que solventes para cualquier tipo de usuario y más si contamos un precio de 160 euros en Amazon. Las cámaras, porque son cuatro, tienen una distribución interesante: un sensor principal de 12 megapíxeles, el secundario de 8 megapíxeles y gran angular, el tercero es de 2 megapíxeles y destinado al macro, el cuarto y último tiene el mismo tamaño que el anterior, pero está destinado al retrato. No se queda corto tampoco en autonomía, en el interior tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 20W. Las conexiones están a la altura: Wi-Fi, Bluetooth 5.0, micro USB, jack de 3.5 milímetros y lector de huellas. Es un candidato intermedio para regalar por el Día del Padre, tiene un diseño atractivo y el rendimiento da para jugar a títulos que requieran más potencia gráfica.

Xiaomi Redmi Note 8

El Xiaomi Redmi Note 8 llegó para sustituir al Redmi Note 7. La mejora con respecto a sus antecesores en la línea de móviles de Xiaomi es mínima. Llega con un hardware mínimamente actualizado, más cámaras y con casi el mismo diseño. La mayor baza son sus múltiples cámaras, porque este terminal irrumpe en la gama media con cuatro cámaras traseras. El sensor principal es de 48 megapíxeles y se beneficia de la tecnología Pixel binning (agrupar cuatro píxeles en uno para conseguir mayor detalle y captar más luz), le acompaña un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y por ultimo el sensor de profundidad para la fotografía retrato de también, 2 megapíxeles.

fondos de pantalla redmi note 8 8 pro 8t

Debajo del chasis que combina metal y cristal se encuentra el Qualcomm Snapdragon 665 como centro neurálgico, le acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB para el almacenamiento. Su autonomía viene marcada por una batería de 4.000 mAh y carga rápida a 18W, con cargador incluido en la caja. La pantalla mantiene el mismo tamaño que la generación pasada, 6,3 pulgadas en formato 19,5;9 y con resolución FHD+ (2.340 x 1.080) está protegida por Corning Gorilla Glass 5. Si todo lo que has leído te ha gustado, el precio te gustará más: 160 euros en Amazon para su versión 4GB + 64GB.

Xiaomi Redmi Note 8T

Tenemos que incluir otro  Xiaomi en esta lista de móviles para regalar por el Día del Padre. Hemos elegido el Redmi Note 8T, del que tenéis un análisis completo tras probarlo durante quince días. Este terminal es en realidad un Note 8 con NFC. Tiene exactamente las mismas características: pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 665, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliable vía microSD. En su trasera se integra una cuádruple cámara: sensor principal de 48 megapíxeles, sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles, sensor terciario de 2 megapíxeles para macro y cuarto sensor de 2 megapíxeles para la profundidad de campo.

Xiaomi_redmi_note_8t

El Redmi Note 8T llega con Android 9 bajo MIUI 10 y en cuanto a la autonomía tiene 4.000 mAh con carga rápida de 18W. La conectividad es la esperada: 4G LTE, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11, NFC, USB C y lector de huellas. Todas las características que hemos comentado llegan con un precio de 177 euros, es una opción por encima al Realme 5 si tenemos en cuenta la resolución de la pantalla y la conectividad.

Huawei P Smart+ 2019

El Huawei P Smart fue el terminal más vendido en España durante el 2018 y el Huawei P Smart+ 2019 hereda todo lo bueno de su antecesor. Tenemos una pantalla de buen tamaño, 6,21 pulgadas y resolución Full HD+. En el interior nos encontraremos con un procesador firmado por Huawei, el Kirin 710 con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliable vía microSD. El número de cámaras se reducen comparamos con los terminales que hemos mencionado anteriormente, el sensor principal es de 13 megapíxeles con focal f/1.8 y que hereda las funciones técnicas del Huawei P20. El sensor secundario es de 2 megapíxeles y está pensado para ayudar a tener más detalle en las fotos retrato.

Huawei-P-Smart-2019

En cuanto a la autonomía, tenemos menor amperaje, son 3.400 mAh con carga rápida de 10W. La conectividad también se queda algo atrás, no hay USB C ni Bluetooth 5.0, pero lo que si tenemos es NFC, radio FM y A-GPS. El diseño general es moderno y en está construido en materiales de buena calidad, su trasera integra el lector de huellas. Si hablamos del software, tiene Android 9 bajo EMUI 9.0, así que es una buena opción como regalo por el Día del Padre, si se lo vamos a regalar a alguien familiarizado con EMUI. Lo podemos encontrar en Amazon a un precio de 170 euros. 

Motorola One Macro

Volvemos a Motorola, pero esta vez con un terminal con un apartado diferenciador. El Motorola One Macro está enfocado a la fotografía macro, este aspecto consigue que entre dentro de esta lista de móviles para regalar por el Día del Padre. Primero sus características técnicas: pantalla IPS de 6,2 pulgadas con resolución HD+, procesador MediaTek Helio P70, 4GB de RAM, 64GB para el almacenamiento ampliable vía microSD y batería de 4.000 mAh con carga rápida de 10W. El apartado de las conexiones viene bien provisto: WiFi 802.11 b/g/n, LTE 4G, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2, USB C 2.0, infrarrojos y radio FM.

Motorola pone a la venta su Moto One Macro en España

Pero lo importante de este móvil es su cámara, bueno, sus cámaras. En la trasera encontraremos tres cámaras, la principal es de 13 megapíxeles, la secundaría es de 2 megapíxeles y enfocada al retrato, la tercera y última es la cámara macro de 2 megapíxeles. A diferencia de los terminales antes mencionados que cuentan con una lente macro, el Motorola One Macro ha puesto también el software al servicio de esta lente, así los resultados son mejores y más llamativos. Si os ha llamado la atención, lo podéis encontrar en Amazon por 170 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.