galaxy m21 bateria 6000

Tras decenas de rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy M21 es oficial. El teléfono viene a renovar parte de las características que vimos en el Galaxy M20, si bien se mantiene la esencia de este último. Los cambios que nos encontramos en la nueva iteración llegan are la mano del apartado fotográfico y el procesador. Pero la novedad más interesante tiene que ver con su batería, cuya capacidad se ve incrementada de manera significativa.

Ficha técnica

Samsung Galaxy M21
Pantalla 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), ratio 20:9 y tecnología Super AMOLED
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
Sensor terciario de profundidad de 5 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapixeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 9611
GPU Mali-G72 MP3
4 y 6 GB de RAM
Batería 6.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: azul y negro
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas en pantalla, carga rápida de 15 W, Android 10 y NFC para pagos móviles
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 160 euros al cambio

Batería de 6.000 mAh y un hardware que se renueva

Sí, habéis leído bien, 6.000 mAh. Esta mejora supone una mejora del 20% frente a su antecesor, que se valía de una batería de 5.000 mAh. Aunque la compañía no ha dado muchos detalles, todo apunta a que la autonomía se extenderá hasta los tres o incluso cuatro días, dependiendo del uso que le demos al terminal.

bateria galaxy m21

Esta batería viene sustentada por un sistema de carga rápida de 15 W. El resto de características tampoco se quedan atrás: procesador Samsung Exynos 9611, 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. En resumen, las mismas especificaciones que monta el Samsung Galaxy A51 que pudimos analizar hace algunas semanas.

En cuanto a la conectividad del dispositivo, el Galaxy M21 cuenta con Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y USB tipo C. Se desconoce si dispone de NFC y radio FM, aunque todo apunta a que sí.

Diseño que nos recuerda a su antecesor

Así es. De hecho las diferencias son prácticamente inapreciables, salvo por el grosor, que previsiblemente se verá aumentado por contar con un módulo de batería más generoso. 6,4 pulgadas de diagonal junto a un panel AMOLED con resolución Full HD+ y un nivel de brillo máximo de 420 nits.

galaxy m21 samsung 6000 mah

Dispone de un sensor de huellas trasero y una trasera fabricada íntegramente en policarbonato. Aunque no nos encontramos con ningún tipo de protección al agua o al polvo, el Galaxy M21 dispone de Corning Gorilla Glass 3 para proteger su pantalla de caídas y arañazos.

Más y mejores cámaras

Junto con la batería, el apartado fotográfico se ha visto renovado de manera significativa respecto al del Galaxy M20. Por una parte, Samsung ha decidido integrar un módulo de 48 megapíxeles que hará las funciones de sensor principal. Le acompañan dos nuevos sensores de 8 y 5 megapíxeles, uno con lente gran angular y otro destinado a mejorar el efecto bokeh de las imágenes capturas en modo Retrato.

La batería del nuevo Samsung Galaxy M21 te hará volar la cabeza 1

Si nos trasladamos a la parte delantera, el teléfono dispone de una cámara de 20 megapíxeles con funciones de reconocimiento facial. Lamentablemente Samsung nota dado muchos más detalles de estas cámaras.

Precio y disponibilidad en España

Por el momento, el lanzamiento del terminal se limita a la India, aunque previsiblemente llegará a España en pocas semanas.

En su país de origen el precio al cambio en euros nos deja con un valor aproximado de 160 euros en su versión más económica. Se desconoce el precio de la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.